1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Derbi madrileño en los cuartos de final de la Champions League

UEFA

Así ha quedado el cuadro de cuartos

Real Madrid y Atlético de Madrid o Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizarán el cruce más interesante de los cuartos de final de la Champions League.

Los dos equipos madrileños han salido emparejados del sorteo que se ha celebrado este viernes en Nyon, Suiza.

Además de este duelo español, el FC Barcelona se jugará el pase a semifinales con el Paris Saint-Germain del ex blaugrana Slatan Ibraimovic. También en el Oporto-Bayern Munich habrá un duelo «fraticida» si tenemos en cuenta que el equipo portugués lo dirige Julen Lopetegui y en el Bayern de Munich «manda» Pep Guardiola.

Por último, la Juventus de Turin del ex madridista Morata y de Fernando Llorente se enfrentará al Monaco por un puesto en las codiciadas «semis» de la competición por excelencia del fútbol europeo.

En todos los enfrentamientos salatrán chispas pero sobre todo en los que se produzcan en la capital de España. Aparte de la final de la pasada edición, que ganó el Real Madrid por 4-1 en Lisboa, el Atlético y el equipo blanco se enfrentaron en las semifinales de 1958/59, con victoria del Real Madrid por 2-1.

Pero eso es historia y este año el balance entre el Atlético y el Real Madrid es causa de optimismo para el equipo de Diego Simeone. Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones esta temporada: en la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey, y el Real Madrid no ha ganado ninguno de los partidos.

Y aunque la Champions es otro territorio, el Atleti parece que le ha cogido la medida a los de Ancelotti.

Tags: , , , , , , ,