1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Definida la ruta de la edición 2021-2022 de The Ocean Race

The Ocean Race 2021-2022

Las fechas de las regatas aún están por definir

Durará 8 meses y recorrerá 38.000 millas náuticas

La salida será desde el puerto de Alicante en octubre de 2021

La próxima edición de The Ocean Race visitará 10 ciudades de toda la geografía mundial, incluyendo la salida desde Alicante (España) en octubre de 2021 y la gran llegada en Génova (Italia) en el verano de 2022.

Es uno de los tres eventos más importantes en el deporte de la vela, junto con los Juegos Olímpicos y la Copa América.

The Ocean Race 2021-22 saldrá del puerto de Alicante (España) para hacer su primera parada en Cabo Verde, desde donde las tripulaciones navegarán a Ciudad del Cabo (Sudáfrica); desde ahí los barcos llegarán hasta Shenzhen (China) justo al norte de Hong Kong. La regata ha visitado China desde la edición 2008-09 y esta será la quinta edición consecutiva en la que hará escala en el país.

Es la etapa anterior a la de Auckland (Nueva Zelanda), la ciudad de las velas, adonde la regata «viaja» por 12ª vez. En todas las ediciones anterior menos en una, Auckland fue elegida para efectuar una parada. Es la escala previa de una de las etapas más difíciles del evento, ya que la flota saldrá de las aguas protegidas del Golfo de Hauraki para sumergirse en el Océano Sur, navegando entre la Antártida y América del Sur mientras pasan por el famoso Cabo de Hornos.

La quinta singladura llevará a la flota hasta Itajaí (Brasil), puerto anterior al de Newport, Rhode Island (EEUU), la única escala norteamericana en la primavera de 2022. Cuando la flota paró allí en el 2018 el impacto económico fue de 47,7 millones de dólares.

Tras la escala de Newport, la flota cruzará el Atlántico en una larga y última travesía hacia el norte de Europa, antes de terminar en el Mediterráneo en junio de 2022. De vuelta al contiene europeo, la primera parada será en el puerto de Aarhus (Dinamarca), para posteriormente disputar la meta en La Haya (Países Bajos) y finalizar en Génova (Italia).

En total esta nueva edición de la regata más dura de todos los tiempos durará ocho meses y discurrirá por 38.000 millas náuticas con dos escalas menos que en la última edición, aunque incluye dos etapas muy importantes en el Océano Sur.

También por primera vez, The Ocean Race tendrá entre su flota a la clase IMOCA 60, además de los monotipos VO65 que tuvieron un rendimiento de récord en 2017-18 en la que fue la edición más igualada de todos los tiempos.

Johan Salén, managing director de The Ocean Race, ha desgranado la próxima edición diciendo que «respeta la herencia del evento que cruza todos los océanos del mundo, dejando los grandes cabos del hemisferio sur por babor, y se sumerge en el Océano Austral en el acercamiento hacia el emblemático Cabo de Hornos». Además, por primera vez los barcos navegarán a través del Mar de Java, cerca de Indonesia.

Otra de la novedades de la regata 2021-22 es que todos los equipos, en ambas clases, deberán incluir mujeres en sus tripulaciones. En la última competición Carolijn Brouwer (NED) se convirtió en una de las primeras mujeres en ganar The Ocean Race en las filas del Dongfeng Race Team.

Ya se sabe que la edición 2021-22 de The Ocean Race comenzará en Alicante en octubre de 2021 pero las fechas de cada una de las escalas se confirmarán a su debido tiempo.

Tags: , , , ,