1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cristiano Ronaldo se libra de la cárcel pagando 360.000 euros

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo juega actualmente en Italia (Foto: Instagram)

Según Gestha, la multa impuesta al ex jugador del Real Madrid por defraudar 8,5 millones de euros a la Hacienda Pública es menor que si la sanción hubiera sido impuesta por Hacienda

Cristiano Ronaldo ha llegado a un acuerdo para no entrar en la cárcel por haber defraudado a la Hacienda Pública 8,5 millones de euros, según la denuncia interpuesta en su día por la Fiscalía.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) lamentan la “excesiva benevolencia” de la sentencia dictada esta mañana contra el ex jugador del Real Madrid.

El juez ha reducido sustancialmente las cuotas defraudadas por Ronaldo en 2014, rebaja las multas en 25 millones de euros -por debajo del mínimo que hubiera correspondido de acuerdo con la denuncia inicial de la Fiscalía-, y deja las penas en un total de 24 meses.

Todo a cambio del pago de una multa de 360.000 euros que garantiza al jugador portugués no entrar en prisión.

En concreto, se han rebajado entre un 16 y 20% las cuotas defraudadas de 2011 a 2013, y la de 2014 baja nada menos que hasta los 568.479 euros, frente a los 8,5 millones que denunciaba inicialmente la Fiscalía, y la calificación de este delito agravado baja al tipo normal del delito contra la Hacienda Pública, a pesar de que el fraude de 2014 se produjo igualmente con la interposición de una sociedad pantalla, Tollin Associates LTD, domiciliada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

Además, los técnicos consideran que, en un caso de fraude fiscal tan excepcional como éste, con dos delitos fiscales y otros dos delitos agravados, la conformidad en las multas no debería bajar del importe mínimo que prevé el Código Penal y que incluso podría haber alcanzado una cantidad superior hasta el máximo de seis veces la cuota defraudada.

En cambio, la Fiscalía y la representación de la Agencia Tributaria (AEAT) han aceptado una rebaja de las multas en 6,5 millones hasta situarlas en un total de 3,2 millones.

Los técnicos creen desmesurada la rebaja de las sanciones, que quedan finalmente entre el 40 y 60% de los delitos cometidos, siendo su importe menor al que hubiese impuesto Hacienda, de no denunciar los delitos, incluso con las reducciones de conformidad y pago en plazo, pago que Ronaldo ha pospuesto al 13 de julio de 2018, más de un año después del final de las investigaciones.

Tags: , , , , , , ,