1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Conceden a Johan Cruyff la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Johan Cruyff

Johan Cruyff en la acción del gol que lo bautizó com el holandés volador (Foto: Horaci Seguí/FCB)

El ex jugador y ex entrenador falleció el pasado 24 de marzo en Barcelona

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha anunciado hoy la concesión de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, a título póstumo, a Johan Cruyff.

La decisión gubernamental ya ha sido comunicada a la familia del que fuera jugador y entrenador del Fútbol Club Barcelona. Dicho galardón, una de las máximas distinciones en el ámbito del deporte, se entregará durante un acto con fecha por determinar.

Johan Cruyff, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, falleció el pasado día 24 en la ciudad condal. Como jugador, ganó 3 Copas de Europa, una Copa Intercontinental, 8 Ligas de Holanda y 1 en España. Siendo entrenador con el Barcelona, ganó 4 títulos de Liga, 3 Supercopas, 1 Copa del Rey y la Copa de Europa de la final de Wembley.

Durante las temporadas que jugó con el FC Barcelona (1973-78), disputó 227 partidos, marcó 83 goles, ganó 1 Liga (1973/74) y 1 Copa del Rey (1977/78).

En 1988 volvió al club catalán como entrenador y empezó la mejor etapa de la historia del Barça. Encadenó cuatro títulos de Liga y conquistó la primera Copa de Europa en Wembley, en mayo de 1992. Fue la época del legendario «Dream Team», un equipo que hizo un fútbol extraordinario. En 1996 abandonó el cargo. En enero del 1999 fue elegido mejor jugador del siglo en Europa.

Tags: , , , ,