1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Comienza el Torneo de Wimbledon

Torneo de Wimbledon

Una instantánea tomada en la pasada edición del torneo (Foto: AELTC)

Este 20 de junio arranca, un año más, el campeonato de Winmbledon. Un torneo de tenis organizado por All England Lawn Tennis and Croquet Club que data del año 1877. Lo que lo hace ser el torneo de tenis más antiguo del mundo.

El torneo que finaliza el día 10 de julio tiene el objetivo de determinar al mejor jugador de tenis del momento en varias disciplinas: disciplina femenina, disciplina masculina, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos.  Con este, ya serán 3 los torneos de tenis que han tenido lugar en el año 2022 junto al Abierto de Australia y Roland Garros (Con al victoria de Rafa Nadal en ambos).

Desde su comienzo, el torneo se ha celebrado durante las semanas finales de junio y comienzos de julio. Desde el año 2015 el evento se ha desplazado más a principios de junio por intereses generales y logísticos. El torneo cuenta con características especiales: es el único que se disputa en césped, dura dos semanas (semanas prorrogables en caso de lluvia) y un vestuario por parte de los tenistas que exige un blanco impoluto. Características especiales que hacen que la victoria en este tipo de torneo otorgue una reputación distinguida no solo por parte de los londinenses, sino por parte de la población mundial.

Este año, como característica especial, los tenistas rusos no podrán participar debido al veto de la organización de tenistas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Al igual que el premio de Roland Garros es casi sinónimo de Rafa Nadal (con nada menos que 14 copas ganadas), el premio Wimbledon tiene el sinónimo de Roger Federer que ha ganado 8 ediciones del torneo. Cerca, le sigue Novak Djokovic con 6 victorias y uno de los favoritos en los últimos torneos. Este año, las casas de apuestas deportivas seguras sitúan a Daniil Medvedev como ganador del torneo, seguido de Alexander Zverev y Rafa Nadal.

¿Quién ganó la anterior edición?

En la edición anterior contamos con Ashleigh Barty como ganadora en la disciplina femenina. Barty consiguió derrotar a Karolina Pliskova por 6-3, 6-7(4) y 6-3. En el lado masculino tenemos a Novak Djokovic que se impuso ante Matteo Berrettini por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3 (y que ha ganado las tres últimas ediciones).

Si nos remontamos al año 2018 la victoria fue para Kevin Anderson y un año después para Berretini. Recordemos que, como muchos otros, la edición del año 2020 se vio suprimida como motivo de la pandemia de la Covid-19.

Los partidos de tenis de Wimbledon 2022 se retransmiten en directo mediante el canal de Movistar Deportes. ¿Se cumplirán las predicciones este próximo 10 de julio? Solo queda esperar mientras disfrutamos de partidos que, sin duda, quitarán la respiración a más de uno.

Tags: , ,