1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cazorla, en el ojo del huracán que azota al Málaga

Cazorla

Santi Cazorla celebra uno de sus goles de la pasada tempotrada (Foto: ligabbva.com)

La rumorología no deja de azotar al Málaga y siempre salen a la palestra los nombres de Cazorla e Isco como posibles salidas del equipo andaluz.

Y es que el jeque propietario del club, pese a tener patrimonio y liquidez suficientes, no parece haberse enterado aún de que los plazos en este deporte están para cumplirlos y que no puede realizar los pagos, tanto traspasos como salarios o licencias, cuando a él se le antoje.

Pues bien, ante estos retrasos continuos, con la inestabilidad que ello conlleva al club, no cesan los rumores en las noticias de fútbol en torno a los futbolistas que podrían abandonar el conjunto blanquiazul por la supuesta falta de dinero del club. Así, tras las denuncias posteriormente retiradas de jugadores como Cazorla, Mathijsen o Ruud Van Nistelrooy la incertidumbre se ha apoderado de todo el entorno del equipo de la capital de la Costa del Sol, incluida una afición que después de haberse clasificado para la previa de la Champions League la pasada temporada había desbordado ilusión por los cuatro costados.

Ante esta situación, los mencionados rumores apuntan a la posible salida del propio Santi Cazorla. Si esto sucediera el Málaga perdería a su principal activo, su seña de identidad. El ex jugador del Villarreal es sin duda una de las mejores apuestas del fútbol europeo en su posición y el futbolista sobre el que gira todo el juego del equipo malacitano. El sistema de Manuel Pellegrini se sostiene gracias a jugadores como Cazorla o Isco, por lo que la pérdida de estos activos supondría una auténtica catástrofe deportiva especialmente en lo que a juego se refiere. Cazorla es el toque, la elegancia, la capacidad de asociación y el último pase del equipo. A todo ello, además, la pasada temporada le sumó goles y galones dentro de un equipo llamado a hacer grandes cosas.

La afición ya se ha manifestado en contra de estas operaciones por lo que el bueno de Al Thani deberá ponerse al día en todos los sentidos para evitar la desbandada de sus figuras. Veremos en que desemboca este culebrón. En Málaga esperan que las aguas vuelvan a su cauce y que el proyecto que inició el jeque hace año y medio no se venga abajo ya que había conseguido devolver la ilusión a una ciudad que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con su equipo.

Tags: , , , , ,