1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cataluña acogerá el Open de España en 2014 y 2015

PGA Catalunya Resort

Vista del PGA Catalunya Resort

PGA Catalunya Resort y Real Club de Golf El Prat, sedes elegidas

El Open de España, la competición de golf más destacada dentro del ámbito profesional que se disputa en nuestro país, encuadrado dentro del calendario del PGA European Tour, se celebrará en Cataluña en 2014 y 2015. El primer año será el PGA Catalunya Resort (Caldes de Malavella, Girona) la sede de la competición, cuya organización dependerá del Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) en 2015.

El Stadium Course –uno de los recorridos del PGA Catalunya Resort– y el Real Club de Golf El Prat están considerados como dos de los mejores campos de golf de Europa, incluidos dentro de la rotación establecida por la RFEG con objeto de dotar al Open de España del máximo nivel de competición y prestigio.

Desde el 15 al 18 de mayo de este año el PGA Catalunya Resort, en la localidad gerundense de Caldes de Malavella, albergará por tercera vez el open nacional, después de que este European Tour Destination de 36 hoyos organizase la exitosa de 2009. Diseñado originalmente para acoger la Ryder Cup de 1997 por la leyenda del golf español Ángel Gallardo y la estrella de la Ryder Cup Neil Coles MBE, el Stadium Course de PGA Catalunya Resort no es ningún recién llegado en materia de grandes torneos internacionales. Ya en el primer año de su inauguración acogió el Sarazen World Open y tan sólo seis meses más tarde, en el 2000, el primer Open de España. Asimismo, desde 2008 el resort acoge cada otoño la final de la Escuela de Clasificación del European Tour.

A mediados de mayo, los mejores jugadores de Europa vivirán el reto del Stadium Course, de 6.705 m. par 72, alargado en aproximadamente 18 m. en 2012 con 7 nuevos tees de competición. Y más allá del terreno de juego, los golfistas podrán disfrutar de las magníficas zonas de práctica, que incluyen 2.000 metros cuadrados de zona entreno del juego corto, la mayor de España y la única de estas características en Europa.

Tags: , , , ,