1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

¡Campeonas de Europa por tercera vez!

FEB

La Selección española de baloncesto femenino hace historia

El baloncesto femenino español consigue su tercer oro después de una grandísima final, de nuevo, ante Francia

La Selección española de Baloncesto femenino ha ganado el tercer campeonato de Europa. Un oro que se une al de 1993 y al de 2013.

A esto hay que sumar una plata en el Mundial de 2014, un bronce en el Europeo de 2015, y la primera medalla olímpica del baloncesto femenino español, la de Río 2016.

El tercer oro europeo confirma al baloncesto femenino español como el mejor equipo de Europa a las puertas de un nuevo reto: la Copa del Mundo 2018 que se disputará en España.

Comenzó la final en el O2 de Praga España con sus dos grandes referentes, Alba y Sancho, y las dos respondieron en los primeros minutos. Precisamente, un triple de Alba Torrens desde ocho metros dejaba el 21-18 al final del primer cuarto.

También con un triple, esta vez de Anna Cruz, empezó el segundo cuarto. en la que Sancho anotó una canasta de más de cinco metros que obligó a la francesas a pedir tiempo muerto en el minuto 13 con un marcador 28-20.

El tercer cuarto comenzó con la máxima ventaja en el marcador (47-32). Francia intentó apretar en los primeros minutos del último cuarto para llegar con opciones al final del partido, pero las jugadores españolas pusieron 20 puntos de ventaja en el marcador.

Las campeonas de Europa acabaron el partido 71-55 y con Alba Torrens como MVP del EuroBasket. 17,8 puntos, 6,3 rebotes, 3,3 asistencias y 2,2 balones recuperados por partido, con una valoración media de 18,3 le han valido a Alba Torrens la elección como MVP del EuroBasket.

La alero de España ha registrado además un impresionante 54% de acierto en sus lanzamientos de 3 puntos (15 de 28).

Junto a Alba, han formado parte del mejor quinteto del campeonato la francesa Endene Miyem, la belga Emma Meesseman, la griega Evanthia Maltsi y la italiana Cecilia Zandalasini.

Tags: , , , ,