- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

CAI Zaragoza-Real Madrid, primera semifinal de la Copa del Rey

CAI Zaragoza

El CAI quiere ganar al «invencible» Real Madrid (Foto: ACB)

El CAI Zaragoza dio ayer la sorpresa en los cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar al anfitrión, el Unicaja, por 74-79. El equipo maño se las verá en semifinales con el Real Madrid. Será este sábado a partir de las 19:10 horas en el Orange Arena.

Es la tercera semifinal del CAI en una competición ACB y, curiosamente, las tres contra el Real Madrid. El primer duelo fue en las semifinales de la Supercopa de la pasada temporada, con victoria del conjunto madridista, que finalmente se impondría en la final. El segundo duelo fue en las semifinales de la pasada Liga Endesa, cuando el CAI Zaragoza daba la gran sorpresa y se imponía en los cuartos de final al Valencia Basket. El Real Madrid se impuso por 3-0. La tercera semifinal del CAI Zaragoza llegará en una nueva competición y está por ver cómo acaba, aunque el Real Madrid está muy, pero que muy fuerte.

El equipo de Pablo Laso acumula 22 victorias consecutivas ante equipos de la Liga Endesa. Y si a esta estadística le añadimos que los blancos han disputado un total de 20 semifinales con un balance de 11 victorias y 9 derrotas y que ha ganado 8 de los 9 partidos de Liga en que se ha enfrentado a los maños…

Pero es que, además, sorprende la suficiencia del Real Madrid en todos su partidos. Ayer, en la semifinal que abrió esta edición de la Copa del Rey frente al Herbalife Gran Canaria y que terminó con el marcador en 83-60, fue el dominador del partido desde el comienzo. Hasta 3 de sus jugadores finalizaron con 20 puntos de valoración (Rudy, Reyes y Mirotic) y todos sus jugadores (12) anotaron durante el encuentro, algo muy difícil de conseguir. Nada parece frenar a este Real Madrid, que ayer consiguió acabar el partido con el doble de valoración que su rival, 110 a 55.

Y para hoy las otras 2 semifinales: Valencia Basket-Laboral Kutxa y FC Barcelona-Iberostar Tenerife.