1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Brad Jackson asume el cargo de patrón del team AkzoNobel

Brad Jackson

Brad Jackson llega por los pelos… (Foto: James Blake/VOR)

El tres veces ganador de la Volvo Ocean Race ha sido anunciado como patrón del equipo holandés para la edición 2017-18 de la regata en sustitución de Simeon Tienpont

El tres veces ganador de la Volvo Ocean Race (VOR) Brad Jackson ha sido anunciado como patrón del equipo holandés AkzoNobel para la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race, que recorrerá 83.000 kilómetros alrededor del mundo.

Jackson, nacido en Auckland (Nueva Zelanda) hace 49 años, va a competir en su séptima Volvo Ocean Race tras entrenar al equipo sueco SCA en la edición 2014-15.

Jackson asumirá el papel de patrón y mantendrá su compromiso como jefe de guardia compartido con el veterano de la Volvo Ocean Race (tres ediciones a sus espaldas) y ganador de la edición 2008-09, Joca Signorini (BRA). El nombramiento de Jackson llega tras la reciente salida de Simeon Tienpont (NED) del equipo, a quien el nuevo fichaje otorga el “crédito por la calidad del equipo”.

Además de Signorini (jefe de guardia, timonel, trímer), la tripulación de Jackson incluye al tres veces participante de la Volvo Ocean Race y ganador de la edición 2008-09 el inglés Jules Salter (navegante), el participante en 2005-06 Luke Molloy (caña, trímer), la medallista de oro olímpica brasileña Martine Grael (trímer), el experto danés en match race Nicolai Sehested (capitán del barco, caña, trímer), el joven y prometedor regatista neozelandés Brad Farrand (proa, trímer) y la bermudeña Emily Nagel, de 23 años, la regatista más joven en la presente edición (trímer).

La edición de 2017-18 de la VOR saldrá el 22 de octubre de 2017 desde Alicante y llevará a los equipos a recorrer 45.000 millas alrededor del mundo, cruzando cuatro océanos de los cinco continentes con paradas en 12 emblemáticas ciudades sede antes de concluir a finales de junio de 2018 en La Haya. La regata vuelve a Melbourne 10 años después

Tags: , , , , ,