- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Ana Carrasco hace historia. Es la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad

Ana Carrascosa [1]

Ana Carrasco celebra el Mundial con su equipo

La piloto murciana es la primera mujer que gana un título mundial en un campeonato de velocidad

Ana Carrasco (DS Junior Team) ha hecho historia en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 tras asegurarse su primer título mundial en el Autodromo Internacional do Algarve.

Pese a que aún queda por disputar una carrera en Francia, la piloto murciana, de 21 años, ha logrado en Portimao convertirse en la primera mujer que gana un título mundial en un campeonato de velocidad.

Carrasco empezó su carrera deportiva en 2011, incorporándose al campeonato CEV 125. Sus excelentes actuaciones en pista le sirvieron para asegurarse una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto3 para 2013.

Fue en 2017 cuando la piloto llegó a WorldSSP300. En su primera temporada en la categoría Carrasco logró su primer triunfo en el Autodromo Internacional do Algarve.

Este año la piloto española logró la sexta plaza en la primera carrera disputada en Motorland Aragón en su debut con el DS Junior Team. En la segunda carrera, en Assen, acabó en cuarta posición a bordo de su Kawasaki Ninja 400.

Fue en el tercer Round de la temporada, disputado en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, cuando se abrieron sus posibilidades de título. Tras 11 vueltas, Carrasco logró su primera victoria de la temporada (la segunda de su carrera tras la de Portimao 2017) y lo hizo cruzando la línea de meta 11 segundos por delante de todos sus rivales. Su triunfo en Imola también le valió para colocarse al frente de la clasificación, con una ventaja de tres puntos.

Dos semanas después, la piloto del DS Junior Team demostró en Donington Park, un circuito muy diferente al de Imola, que su triunfo en el trazado italiano no era casual. Impuso un ritmo rapidísimo a lo largo de todo el fin de semana y logró una nueva victoria, acabando 4 segundos por delante del segundo clasificado. Con su segunda victoria consecutiva, la ventaja de Carrasco en el campeonato aumentó hasta los 22 puntos.

Tras dos traspiés en el Round Acerbis de la República Checa (undécima) y el Round Pirelli de la Riviera Di Rimini (décima), Carrasco llegó al parón vacacional con una ventaja de 16 puntos en el campeonato. Finalmente, ha sido en Portimao donde la piloto murciana ha inscrito su nombre en la historia al convertirse en la primera mujer que conquista un título mundial de velocidad.