1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Amistoso por la paz (España vs Chile)

uefa.com

En los próximos días, las competiciones domésticas le ceden el protagonismo a los partidos internacionales, algunos de clasificación para la Eurocopa 2012 y otros en formato de amistosos, como es el caso del encuentro que disputarán esta noche España y Chile en la localidad suiza de St. Gallen. El resultado importa, pero sobre todo se analizará si la paz ha llegado al vestuario de La Roja.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de si los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, los dos equipos que más jugadores aportan a la selección española que dirige Vicente del Bosque, están degradando el ‘buen rollo’ que reinaba durante las concentraciones y que ha llevado a este combinado a conseguir éxitos como el campeonato de Europa o el del Mundo. Santi Cazorla, jugador del Málaga, ya expresó su sentimiento, dejando claro que algo sí se ve afectado el ambiente en el vestuario, aunque también habrá que valorar si los amistoso siguen siendo la nota negativa desde que España se colocara en lo más alto del fútbol mundial.

Enfrente tendrá a una de las selecciones a la que tuvo que ganar para levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica. Chile formaba parte de ese Grupo H que lideraron los de Vicente del Bosque, quienes le endosaron un 1-2 con goles de David Villa y Andrés Iniesta, dos de los protagonistas en tierras africanas.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, nombrado mejor jugador del Apertura 2011 con Universidad de Chile, son las claves del seleccionador Claudio Borghi, más conocido en como ‘El Bichi’. Pero Borghi cuenta además con la calidad del sevillista Gary Medel, que tendrá la dura tarea de anular el centro del campo de La Roja, y con el portero Claudio Bravo, encargado de defender la portería de la Real Sociedad en la liga española.

Por su parte, España, una de las apuestas para la Eurocopa, ha viajado a Suiza con un equipo bastante atípico, en donde se le ha dado la oportunidad a Álvaro Domínguez, Alberto Botía y Martín Montoya, jugadores que podrían disfrutar de minutos en una de las mejores selecciones de los últimos tiempos.

Los pronósticos de fútbol dan como favorita a La Roja, aunque tras el amistoso frente a Italia (España cayó derrotada por 1-2 en Bari) muchos creen que los chilenos tiene opciones de vencer a toda un Campeona del Mundo. El próximo martes la selección española se enfrenta, en partido de clasificación para la Eurocopa 2012, a Liechtenstein. Una victoria en Las Gaunas (Logroño) podría asegurar el estar en Polonia y Ucrania el año que viene, siempre dependiendo de lo que haga la República Checa mañana frente a Escocia.

Tags: , , , , ,