1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Alexis Sánchez será presentado hoy en el Camp Nou

Ayer llegó a su fin una de las sagas del verano en lo que a fichajes se refiere. Alexis Sánchez, atacante chileno que hasta ayer pertenecía al Udinese, ya es jugador del FC Barcelona y su presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes en la casa del club blaugrana, el Camp Nou. Es la primera gran estrella que reforzará al actual campeón de la Liga y la UEFA Champions League, centrándose ahora todas las miradas en la llegada de Cesc Fábregas.

La Sala París del Camp Nou será testigo de una de las grandes noticias en el mundo del fútbol. Alexis Sánchez deja Udinese para formar parte del FC Barcelona. El precio que ha tenido que pagar el equipo culé para conseguirlo: 26 millones de euros más 11.5 en variables, habiendo firmado por las próximas cinco temporadas. Las negociaciones entre ambos clubes se han alargado por varios motivos, destacando entre ellos que la Copa América está teniendo lugar y chile alcanzó los cuartos de final, en donde cayó frente a Venezuela.

Alexis es un jugador muy veloz y con mucha verticalidad, algo que ha demostrado tanto en el Udinese como en la selección chilena. A sus 22 años, el apodado Niño Maravilla, es una de las perlas del fútbol mundial, habiendo sido cortejado por casi todas las grandes entidades del Viejo Continente, pero la idea del jugador era clara, jugar para el mejor equipo del mundo en la actualidad. Comenzó su carrera en su Chile natal, defendiendo los colores del Cobreloa. Su calidad llegó hasta los ojeadores del Udinese, quienes ataron al atacante por 3 millones de dólares con la intención de que siguiera formándose en Sudamérica para posteriormente dar el gran salto a Europa. Dicho y hecho, el chileno pasó por Colo-Colo y River Plate hasta que el Udinese le incorporó a sus filas.

Para el club italiano, Alexis ha suido vital en la última temporada, en la cual han acabado cuartos de la Serie A con opciones de meterse en la fase de grupos de la Champions League. Al lado de su compañero y compatriota Mauricio Isla, el ‘Niño Maravilla’ ha conseguido que todos se fijen en su juego y velocidad, la cual ahora servirá para darle otro saltito de calidad a un FC Barcelona que espera cerrar otra de las grandes apuestas en el mercado de fichajes del verano, Cesc Fábregas.

Por el momento la afición del Barça se tendrá que conformar con ver el lunes la presentación de uno de los mejores jugadores del fútbol europeo, quien podría debutar oficialmente frente al Real Madrid en la Supercopa de España.

Tags: , , , , ,