1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Alemania pasa por encima de Grecia y logra su puesto en semifinales

Khedira

Khedira puso el 2-1 en el marcador. (eufa.com)

El segundo cuarto de final de la Eurocopa 2012 no ha generado ninguna sorpresa. Alemania llega a las semifinales sin mayores problemas. Cierto es que Grecia no jugó un partido cara a cara pues parecía esperar un empate y el milagro en la prórroga. Su sueño era llegar a los penaltis.

Grecia planteó un partido defensivo con un solo delantero y 10 jugadores detrás del balón para intentar cazar alguna ocasión. Dos líneas enfrente del área formaban el muro de contención heleno. Alemania, por su parte, realizó cambios en su once tipo. Gómez y Podolski descansaron dando entrada a Klose y Kross. La intención alemana era abrir el campo, tocando y tocando el balón, para encontrar un hueco y adelantarse en el marcador.

El problema con que se encontró la selección germana fue que el balón circulaba de un lado a otro del campo sin ritmo. La circulación lenta venía bien a Grecia y a su defensa ordenada que aguantaba el vendaval alemán. Esta táctica, duró poco. A 5 minutos del final de la primera parte, un fallo en la salida del balón por parte de Grecia propició un tiro desde la frontal de Lahm ante el que nada pudo hacer Sifakis. El portero griego, desapercibido hasta el momento, se comió el gol alemán.

Se llegó al descanso con 1-0 para Alemania. Grecia hizo cambios. Entraron jugadores más técnicos y menos tácticos, lo que propicio que la estrategia griega cambiara. Esperaban atrás para robar y salir a la contra con un balón largo. Y lo logró con un balón largo y un centro medido que Samarasalcanzó a rematar en el área pequeña alemana. Empate y emoción.

Pero Alemania no se vino abajo, demostrando los de Low que son un equipo que cree en sí mismo y que no varían su juego ante nada ni nadie. Cinco minutos después del gol griego apareció Khedira con un remate desde dentro del área que el portero ni vio. Espectacular la Eurocopa que está haciendo el jugador del Real Madrid, un portento físico que nunca pierde el sitio y que roba multitud de balones.

Ante el gol Grecia abrió su juego y Alemania supo aprovechar los espacios. En la salida de un córner Klose puso el 3-1 tras un gran fallo de Sifakis. Los germanos comenzaron a disfrutar en el campo y Reus puso el 4-1 en el marcador con una bolea a puerta vacía. Ya en el descuento Salpigidis transformó un penalti por manos de Boateng que dejaba el marcador final en 4-2. Grecia se despide de la Eurocopa con honor pero recibiendo cuatro goles, en parte, por el mal partido de su portero, Sifakis.

Alemania espera en semifinales al ganador del partido Inglaterra-Italia que se disputará el próximo domingo a las 20.45 horas.

Tags: , , , , , ,