1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Al ‘banquillo’ seis ex directivos de Osasuna y tres futbolistas béticos

Miguel Archanco

Miguel Archanco, ex presidente del Osasuna, en una imagen de RTVE

Serán juzgados por amañar dos partidos en la temporada 2013-14

El juicio por el denominado «caso Osasuna» comenzará el próximo lunes, 20 de enero, y terminará el viernes 28 de febrero.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra enjuiciará a seis ex directivos de Osasuna, tres ex jugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios que están acusados de los delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva (por el supuesto amaño de partidos).

Los acusados son Miguel Archanco y Ángel Vizcay, ex presidente y ex gerente del Osasuna respectivamente; Sancho Bandrés, Jesús Peralta y Juan Pascual, ex directivos; Diego Maquírriain, ex presidente de la Fundación Osasuna; Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xabier Torres, ex futbolistas del Betis; además de Cristina Valencia y Albert Nolla, agentes inmobiliarios.

Los delitos fueron presuntamente cometidos durante el mandato de Miguel Archanco Taberna -entre 2012 y 2014- o con posterioridad y el instructor cifró el dinero extraído de las cuentas del club en al menos 2,2 millones de euros.

Sobre la supuesta compra de partidos, el magistrado estimó que había indicios de que ex mandatarios de Osasuna pagaron a los tres jugadores del Betis -Amaya, Figueras y Torres- 650.000 euros en metálico, 400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con el club rojillo en los dos últimos partidos de la temporada 2013-14.

Las sesiones del juicio que se celebrarán en el Palacio de Justicia de Pamplona comenzarán con las cuestiones previas que plantearán las partes personadas.

Tags: , , , ,