- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Aarhus se confirma como sede de la Ocean Race 2021-22

Jena Hansen

Jena Hansen, del Vestas 11th Hour Racing, saluda al público de Aarhus en la edición 2017-18 (Foto: Jeremie Lecaudey / Volvo AB)

La ciudad danesa se une al puerto de salida de Alicante como sede de la próxima edición de la mayor regata del mundo

The Ocean Race llegará a Aarhus (Dinamarca) durante la primavera de 2022.

La decisión la han tomado Richard Brisius y Johan Salén, copropietarios de The Ocean Race, tras experimentar el éxito del popular ‘Fly-By’ que se realizó en la ciudad danesa durante el tramo final de la edición 2017-18 de la regata.

En esa ocasión la flota navegó por la dársena interior del puerto de Aarhus frente a decenas de miles de aficionados, lo que terminó de convencer a Brisius y Salén para elegir Aarhus como la primera sede danesa en la historia de la competición.

«Aarhus es una ciudad moderna e innovadora, con fuertes vínculos con la navegación, como demostró cuando albergó el Campeonato Mundial de Vela el año pasado», remarca Richard Brisius, quien ha alabado el talento de los regatistas daneses. Entre ellos ha citado a jóvenes navegantes como Nicolai Sehested y Jena Mai Hansen, que compitieron en la última regata, y a otros veteranos de la Ocean Race como Jens Dolmer y Stig Westergaard.

La elección de Aarhus como sede de la mayor y más importante regata del mundo motiva a Jacob Bundsgaard, su alcalde, que promete «un evento deportivo épico para la Dinamarca marítima y una celebración fantástica» cuando The Ocean Race atraque en Aarhus en 2022.

Para The Ocean Race, la sostenibilidad va a tener un protagonismo aún mayor en la próxima edición. En 2017-18 la regata –que terminó ganando el Dongfeng Race Team al MAPHRE en un ajustadísimo final [1]– ayudó a impulsar un movimiento global contra los deshechos plásticos y la contaminación de los océanos.

Aarhus se une al puerto de salida de Alicante (España) como sede confirmada de The Ocean Race 2021-22. En las próximas semanas se harán más anuncios sobre la ruta de la regata.

La regata genera 96 millones de euros de PIB y 1.700 empleos en España [2]