1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

A juicio los 11 de Indar Gorri que iban a los partidos a dar palizas

Twitter

Algunos miembros de Indar Gorri en un acto de protesta (twitter)

El fiscal solicita 2 años de prisión para cada uno de los 11 inculpados por un supuesto delito de pertenencia a grupo criminal

Once personas, simpatizantes del grupo Indar Gorri, serán finalmente juzgadas en los próximos meses en el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona por pertenencia a grupo criminal.

La Audiencia de Navarra ha desestimado el recurso presentado por los investigados (imputados), que buscaban anular la decisión tomada en abril por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que consideró que había indicios para procesarlos.

El juez les acusa de formar un grupo criminal que, con la excusa de ser aficionados del Osasuna, se desplazaban por diferentes ciudades con la finalidad de «cometer delitos de lesiones, sin importarles su gravedad», o participar en riñas tumultuarias «buscando el enfrentamiento físico y violento con los grupos extremistas contrarios».

El grupo de encausados estaba inicialmente formado por 21 personas pero el Ministerio Fiscal pidió el archivo de la causa respecto a diez de ellos. Respecto al resto, la fiscal encargada del caso solicitó 2 años de prisión para cada uno.

El juez instructor basó sus imputaciones en el análisis del contenido de las comunicaciones telefónicas intervenidas, los movimientos de la cuenta bancaria del grupo, los datos de geoposicionamiento de los teléfonos móviles, el contenido de los móviles intervenidos y los documentos incautados en los registros.

Para la Audiencia, existe base razonable suficiente para el enjuiciamiento ante los indicios de comisión de un delito imputable a unas personas determinadas, sin que se aprecie indefensión alguna.

Según argumentan los magistrados, «con todas las prevenciones asociadas a un pronunciamiento necesariamente provisional, en cuanto emitido desde un conocimiento fragmentado e incompleto, susceptible por tanto de ser rebatido en una valoración más general que pueda resultar de un juicio público y contradictorio, no podemos considerar injustificada la propuesta efectuada por el [juez] instructor de que existen indicios de la posible participación delictiva» de los imputados recurrentes en «los hechos investigados, atendiendo a las pruebas practicadas».

El club Atlético Osasuna ha sido muy generoso con los violentos de Indar Gorri

Tags: , , , , , , ,