1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

50 veces Márquez

Marc Márquez

Pinche sobre la imagen para ver todos los números de Márquez

El piloto de Repsol se hace un hueco en el selecto grupo de pilotos que han conseguido cincuenta victorias en el Mundial, tras imponerse ayer en el Gran Premio de Australia

Jorge Lorenzo se sitúa a 11 puntos de su compañero Valentino Rossi, líder provisional del Mundial

Marc Márquez sigue escribiendo páginas doradas en la historia del motociclismo y después de prácticamente agotar la tinta tras dos temporadas de récord, ayer volvió a brillar con luz propia.

Con 22 años y 243 días, el piloto del equipo Repsol Honda se ha convertido en el más joven de la historia en alcanzar las cincuenta victorias en el Campeonato del Mundo -10 en 125cc, 16 en Moto2 y 24 en Moto GP-, tras 130 carreras desde que debutó en el Gran Premio de Portugal de 2008.

Ocho años en los que ha subido a lo más alto del podio en el 38% de las pruebas, una cifra que se incrementa en la categoría reina, cilindrada en la que ha logrado el 46% de triunfos en 52 carreras.

Estas estadísticas han llevado a Márquez a sumar cuatro títulos mundiales -dos en MotoGP (2013 y 2014), uno en Moto2 (2012) y uno en 125cc (2010)- y a situarse octavo en el ranking de pilotos con más victorias en el Mundial, en una lista encabezada por Giacomo Agostini, Valentino Rossi y Ángel Nieto.

50 victorias que han dado momentos inolvidables como en Portugal 2010 -cuando ganó después de caerse en la vuelta de calentamiento-, Valencia 2012 -venció partiendo último de la nutrida parrilla de Moto2- o Laguna Seca 2013, por citar algunas de ellas. Y todo ello con 22 años y 243 días.

Y este próximo fin de semana, en el Gran Premio de Malasia, Marc Márquez podrá seguir escribiendo páginas de la historia del motociclismo con permiso de Jorge Lorenzo, quien tiene a tiro el Mundial de Motociclismo de este año. Gracias a la victoria de Márquez y al tercer puesto de Iannone, se ha situado a tan sólo 11 puntos de Valentino Rossi, líder provisional del Mundial y compañero de equipo.

Precisamente, y pase lo que pase el próximo fin de semana, Yamaha se ha hecho con el título de fabricantes de MotoGP. En Aragón la escudería ya ganó el título por equipos y en Australia ha llegado el campeonato del mundo de fabricantes.

En el título de constructores solo el piloto mejor posicionado de cada fábrica suma puntos acorde a su posición final en la carrera. En lo que llevamos de temporada Yamaha ha sumado 362 puntos gracias a un total de seis victorias y dos segundos puestos logrados por Jorge Lorenzo sumados a las cuatro victorias, una segunda plaza y dos terceros puestos de Valentino Rossi.

Además en Misano fue Bradley Smith, piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3, quien aporto 20 puntos con su segunda posición.

Desde que en 1949 empezase el campeonato del mundo de motociclismo, Yamaha ha conseguido 37 títulos de fabricantes, catorce de ellos en la categoría reina. Este título se suma al ya conseguido por el equipo Movistar Yamaha MotoGP en Aragón como campeón del campeonato por equipos.

A final de temporada Yamaha habrá conseguido la triple corona ya que o Jorge Lorenzo o Valentino Rossi se alzarán con el título de campeón del mundo de MotoGP.

Tags: , , , , ,