1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

100 x 100 Marc Márquez

MotoGP

La cara de Márquez lo dice todo

El Campeón del Mundo se impone con autoridad en su gran premio número 100 y ya suma 100 puntos esta temporada

Marc Márquez sigue haciendo historia en el Mundial de Motociclismo. Este fin de semana se ha impuesto en el GP de Jerez. El piloto del Repsol Honda Team ha quedado por delante de Rossi (segundo), Pedrosa (tercero), Lorenzo (cuarto) y Dovizioso (quinto).

El vigente campeón del mundo de MotoGP sigue intratable esta temporada y ha conseguido en el circuito de Jerez su cuarta victoria de la temporada en cuatro carreras disputadas, en la que ha sido su carrera número 100 en el Mundial. Una carrera en la que la emoción duró poco. Apenas una vuelta. El primer paso por meta se produjo con Rossi al frente de la carrera, seguido de Márquez, Lorenzo y Pedrosa después de una buena serie de adelantamientos. Pero al llegar por segunda vez a Dry Sack el italiano perdió el liderato al ver como se le colaba por el interior Marc Márquez, imparable hacia su cuarto triunfo consecutivo desde la pole position.

Dani Pedrosa, que no pudo mantener el ritmo en las primeras vueltas, no logró superar a Jorge Lorenzo hasta el giro 21 de los 27 que ha durado la carrera. A partir de ahí intentó adelantar a Valentino Rossi, pero 98 milésimas han separado al equipo Repsol Honda repetir los dobletes de Austin y Argentina.

Con este resultado, Márquez es más líder del Mundial con 100 puntos de 100 posibles, con Dani Pedrosa segundo con 72, y Rossi tercero con 61. Pedrosa no ha fallado en su cita con el podio jerezano -del que no se ha bajado en sus nueve visitas en MotoGP-, y alcanza a Giacomo Agostini en la lista de pilotos con más podios en la categoría reina, con 87, por detrás de Valentino Rossi -149- y Mick Doohan -95-.

Márquez continúa mostrando una tranquilidad fuera de lo normal en MotoGP. «He salido bien, pero cuando he visto que Valentino [Rossi] me intentaba pasar en la primera curva he comprendido que pretendía frenar la carrera y que fuese él quien marcase el ritmo. Detrás de él me he dado cuenta de que podía ir más rápido y he intentado adelantarlo lo antes posible. Me ha sorprendido, porque no me esperaba poder abrir hueco. Estoy en un buen momento de forma, pero veo que Dani, Valentino y Jorge dan el máximo en cada entrenamiento y en cada carrera, y seguro que tarde o temprano llegará una carrera en la que no podamos ganar y tendremos que aprender de esto para sumar importantes puntos», decía el piloto al finalizar la carrera.

La siguiente oportunidad para «aprender» la tendrá Márquez en el Gran Premio de Francia, en Le Mans, el próximo 18 de mayo. El circuito Bugatti, construido en 1965 alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, tiene tintes legendarias. Ha sido escenario de grandes premios desde finales de los sesenta. El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, mientras se hicieron mejoras en la seguridad del trazado. Su estrecha pista se caracteriza por las acentuadas curvas que obligan a un pilotaje que pone el énfasis en las apuradas de frenada y las bruscas aceleraciones. Ideal para ver una carrera de infarto.

Tags: , , , ,