- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

1.000 policías y 1.400 “seguratas” vigilarán el Madrid-Barça

Francisco Martínez

Martínez y Cardenal no quieren «sustos»

Al menos 1.000 policías, más del doble de lo habitual, y 1.400 vigilantes de seguridad privada, además, de “municipales” y personal de Protección Civil y Emergencias, vigilarán el partido que este próximo sábado disputarán en el Santiago Bernabeu el Real Madrid y el FC Barcelona.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha explicado que con este dispositivo se pretende trasmitir normalidad y seguridad a los aficionados que acudan a ver el encuentro, tras los atentados del pasado viernes en París [1] y la suspensión de varios partidos de fútbol en Bélgica y Alemania.

Pero no sólo es necesario desplegar un dispositivo policial sin precedentes para que todo salga bien. Francisco Martínez y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, han recomendado a los aficionados que asistan al estadio «con tiempo suficiente» para superar los controles de acceso, que se abrirán tres horas antes del partido, y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.

El partido entre el Real Madrid y el Barça ha sido calificado de alto riesgo como siempre. Es algo habitual. Sin embargo, las circunstancias actuales, y el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) Nivel 4 [2] que el Gobierno elevó tras los atentados del pasado junio en Túnez, Francia e Irak, aconsejan reforzar la vigilancia .

El dispositivo de seguridad se terminará de perfilar este jueves en otra reunión en la que estarán presentes la Delegación del Gobierno de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Policía Nacional y el Real Madrid C.F.