1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Votes a quien votes, vota San Isidro 2019

Las Ventas

Imagen reivindicativa de San Isidro 2019

No dejes a la Tauromaquia con el culo al aire

Este año la Feria de San Isidro se celebrará del 14 de mayo al 16 de junio, en plena campaña por las elecciones municipales, autonómicas y europeas (26 de mayo).

Por este motivo la empresa gestora de Las Ventas ha decidido enmarcar su campaña publicitaria en contexto electoral con el objetivo de poner de relieve que la tauromaquia es del pueblo y que gobierne quien gobierne es la sociedad con su asistencia a la plaza la que habla diciendo que quiere tauromaquia.

Con el lema No dejes a la Tauromaquia con el culo al aire los empresarios quieren incitar a los ciudadanos a que, independientemente de su signo político, voten a quien voten, voten en defensa de la tauromaquia.

Más que al abonado que lleva respaldando la tauromaquia de forma constante durante años, la campaña se dirige a la sociedad en general, al simpatizante de la tauromaquia y al aficionado esporádico. «La libertad de los aficionados es la mejor defensa que puede hacerse de esta manifestación cultural», recalcan los portavoces de la empresa que recuerdan a los políticos que la tauromaquia es un bien cultural que tienen obligación de proteger, pase lo que pase en las elecciones.

Por ello quieren extrapolar esta campaña, que estará desde hoy y por espacio de un mes en las calles de Madrid, a todas las ferias y localidades que celebran festejos taurinos.

Desde Las Ventas ofrecen varias razones para «votar por San Isidro 2019». Una, la económica. Se calcula que el impacto económico de la Feria de San Isidro de Madrid se sitúa en torno a 70 millones de euros. De esa cifra unos 46 millones repercuten en sectores como la restauración o la hostelería. A nivel nacional, el impacto de la Tauromaquia se cifra en 4100 millones de euros. Paralelamente, la plaza de toros de Las Ventas emplea cada día de festejo a unas 600 personas. A nivel nacional, la tauromaquia da trabajo a 199.000 personas, siendo unos 57.000 empleos directos.

Otra razón para votar por San Isidro 2019 es ecológica, ya que gracias al toro de lidia y al trabajo de los ganaderos que se dedican a su cría, se conservan en nuestro país más de 500.000 hectáreas de dehesa ibérica, espacios donde confluyen biodiversidad de flora y fauna autóctonas. Motivo este por el que el Parlamento Europeo rechazó en febrero retirar las ayudas al toro de lidia.

La vertiente cultural de la tauromaquia es histórica. Es Patrimonio Cultural de España y fuente de inspiración de otras culturas. Y por último está la querencia de una  afición que reivindica su libertad y que merece leyes que les protejan.

Puede conocer más detalles del cartel de la Feria de San Isidro de este año aquí

Tags: , , , , ,