1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Víctor Ullate presenta su ‘Carmen’ en el Teatro Real

Carmen

‘Carmen’ vuelve con estilo Ullate (Fotografía: Javier del Real/Teatro Real)

La obra abrirá la temporada de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid

Víctor Ullate ha presentado esta mañana en el Teatro Real su nuevo espectáculo, Carmen, una propuesta de danza que estará de gira a partir del 30 de junio antes de recalar en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, en los que abrirá temporada el próximo 31 de agosto.

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva revisión pretende alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes de ficción más poliédricos: Carmen.

Para lograrlo ha sido necesario una actualización, la recreación de un espacio alejado de todo costumbrismo, eliminando las barreras temporales entre el espectador y los protagonistas; y una revisión, pues era preciso infundir una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia.

Una historia que tiene más de un siglo desde una nueva mirada: contemporánea, vanguardista, rompedora. Una visión actualizada del mito de la mujer fatal.

La gira de Carmen arranca con su preestreno el 30 de junio en El Escorial y el 7 de julio estará en el Teatro Campoamor de Oviedo. Después, continuará su periplo por diferentes teatros nacionales e internacionales como el Teatro Romano de Verona, en Italia, y la Ópera de Vichy en Francia.

El 31 de agosto tendrá lugar su estreno oficial en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, donde inaugura temporada y permanecerá hasta el 17 de septiembre.

Tags: , , , ,