1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

U2 vuelve a Madrid trece años después

U2

Todas las fechas de la gira europea de los irlandeses

El grupo irlandés estará en el Wizink Center en septiembre

U2 ha confirmado hoy las fechas de su próxima gira europea, entre las que se incluye Madrid.

El eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour 2018 tendrá parada en el Wizink Center de Madrid el día 20 de septiembre.

La banda irlandesa regresa a la capital de España trece años después de su último concierto. Además de en Madrid, U2 visitará Colonia, París, Copenhague, Hamburgo, Ámsterdam, Milán, Manchester o Londres como parte de su gira europea.

Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir del viernes 26 de enero. El precio de las entradas estará entre los 35 y los 195 euros (IVA incluído) gastos de distribución no incluidos. Se podrán adquirir máximo 4 entradas por persona. También habrá disponibles Packs Vip para este concierto.

Tras la aclamada gira del año pasado The Joshua Tree Tour 2017, eXPERIENCE + iNNOCENCE se plantea como una secuela del tour de 2015. Aquel año la banda tocó en Barcelona los días 5 y 6 de octubre.

Como ocurre con cada uno de los tours de U2, esta nueva producción contará con lo último en tecnología y se presenta como un desarrollo de elementos únicos e innovadores, como ya se pudo ver en 2015, con múltiples escenarios, el sistema de sonido más avanzado y una pantalla LED de máxima resolución, en esta ocasión nueve veces mayor que la utilizada en 2015.

Puede ser casualidad que U2 actúe este año en el WiZink Center de Madrid pero hay dos datos que despejan las dudas. Según las clasificaciones de Pollstar, la gira de U2 fue la más rentable del año pasado, con un total de 316 millones de dólares de venta. Y el WiZink Center de la Comunidad de Madrid entró en 2017 en el top 10 de los recintos con más actividad del mundo, logrando el puesto 10 en el acreditado ranking «Top 200 World Arenas» de la revista americana. Los tres primeros puestos los ocupan el O2 de Londres, el Madison Square Garden de New York y el Manchester Arena.

El recinto madrileño mejora así la decimocuarta posición que había conseguido en 2016 y logra situarse como quinto recinto de Europa y número 1 en España.

Su calendario para 2018 cuenta ya con 151 eventos confirmados y más de 80 conciertos (algunos de ellos sin anunciar de momento), entre los que destacan las dos noches de Metallica en febrero, Harry Styles, Imagine Dragons, 30 Seconds to Mars, Arcade Fire, Roger Waters, Kiss o el ex Beatle Ringo Starr. Y ahora se confirma el concierto de U2.

Tags: , , , , ,