1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

The Cranberries traerán a España en julio su primer álbum en diez años

Este viernes a las 10 horas se ponen a la venta las entradas para los dos conciertos que The Cranberries ofrecerán en España este año, dos años después de su última visita como parte de una gira que significó la reunión del grupo tras siete años separados. Así, la banda a la que pone voz Dolores O’Riordan vuelve a nuestro país para presentarnos Roses, su sexto álbum de estudio, en dos únicas citas: el día 9 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona y el 10 de julio en el Palacio Vistalegre de Madrid.

La banda irlandesa, que completan Noel Hogan (guitarra), Mike Hogan (bajo) y Fergal Lawler (batería), vuelve a los escenarios con motivo de la presentación de este nuevo trabajo discográfico, el primer álbum de estudio de la banda en diez años. Roses, producido por Stephen Street y grabado entre Toronto y Londres en mayo de 2011, verá la luz el próximo 14 de febrero, y su primer single es Tomorrow, según confirmó el propio grupo en el lanzamiento de la nueva imagen de su web oficial.

De la trayectoria conjunta de The Cranberries, que atesoran unas ventas de más de 40 millones de discos, destacan temas como Animal instinct, Linger, Zombie, Just my imagination o Salvation, que seguro no faltarán en el set list de esta nueva gira. Y es que la banda, que se reunió en 2009 para volcarse en la gira que los trajo a España en marzo de 2010, saltó a la fama internacional en la década de los 90 con su álbum debut Everybody else is doing it, so why can’t we?, que contaba con canciones de la talla de Dreams y que superó los ocho millones de copias vendidas.

Caracterizados por su pop-rock teñido de folk irlandés, The Cranberries vieron cómo su segundo trabajo, No need to argue (1994), que contenía temas como Ridiculous thoughts, Ode to my family o Zombie, superaba el éxito de su primer álbum, y una vez posicionados continuaron editando tres álbumes más: To the faithful departed, Bury the hatched y Wake up and smell the coffee.

El importe de las entradas para el concierto de Barcelona será de 40 euros, mientras que en la capital el precio será de 40 y 45 euros para las entradas de grada, según ubicación, y 40 euros las entradas de pista, siempre con gastos de distribución no incluidos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,