1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sale a la venta ‘Music Of The Spheres’, lo nuevo de Coldplay

Coldplay

Jonny Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo), Chris Martin (voz/piano) y Will Champion (batería) forman Coldplay

La banda británica actuará el 10 de septiembre en el Rock in Rio de Brasil

El nuevo álbum de Coldplay, Music Of The Spheres, sale este viernes, 15 de octubre, a la venta.

En el primer sencillo del álbum, Higher Power, la banda liderada por Chris Martin cuenta con Coloratura y Overtura, y el éxito My Universe con la banda de K-pop BTS ya ha debutado con cifras impresionantes.

La canción estuvo en el Top 10 mundial y de EEUU, así como en otros mercados de Spotify. Con casi 7 millones de streams, My Universe obtuvo la tercera posición en Spotify Global. La canción también alcanzó el número 1 en iTunes en 95 países tras su lanzamiento y ha sido elogiada por Billboard como una ‘colaboración del tamaño de una galaxia’.

Coincidiendo con la salida a las calles de su último disco el grupo británico ha confirmado que actuará el 10 de septiembre en la edición brasileña de Rock in Rio, prevista para los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022 en la Ciudad del Rock, en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Once años después de su primera actuación en Rock in Rio, Coldplay vuelve al festival para cerrar la noche del 10 de septiembre en el escenario principal. La banda ha sido uno de los grupos más solicitados desde su debut en el festival en 2011. Ahora vuelve a Rock in Rio con canciones de su último álbum Everyday Life, que alcanzó el número 1 en la lista de singles del Reino Unido y el número 7 en el Billboard 200 de Estados Unidos, así como con canciones del álbum Music Of The Spheres que se lanzará mañana, 15 de octubre.

Dueños de grandes éxitos como Clocks, Paradise, Yellow, Adventure Of A Lifetime y Charlie Brown, los británicos Chris Martin (voz/piano), Jonny Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería), han ganado siete Grammys, incluyendo el de Canción del Año, con Viva la Viva, y el de Mejor Álbum de Rock, con Viva La Vida Or Death And All His Friends.

En la UK Singles Chart la banda acumula ocho álbumes que alcanzaron el primer puesto en las listas, así como dos singles, Viva la Viva y Paradise, que también alcanzaron el primer puesto en las listas británicas. En el Hot 100 de Billboard Coldplay alcanzó el primer puesto con Viva la Viva, el tercero con Something Just Like This y el décimo con A Sky Full Of Stars y Speed of Sound.

Coldplay también ha recibido importantes premios como The Brit Awards, MTV Video Music Awards, MTV Europe Music Awards, American Music Awards, Billboard Music Awards, entre otros. Más recientemente, han ganado el MTV Video Music Awards 2020 al mejor vídeo de rock por la canción Orphans.

Tags: , , , , ,