1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (5 votos, media: 4,20 de 5)
| Print This Post

Rosario Mohedano debuta como primera actriz en el musical ‘Habana Pasión’

Habana Pasión, cartel

Fragmento del cartel del musical que estrena mañana el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

Algunos madrileños se habrán sorprendido hoy al ver a una pareja recorriendo las calles de su ciudad a bordo de un clásico auto cubano de los años 50.

Los ocupantes del coche no eran otros que Rosario Mohedano y Yuro Leyva, los protagonistas del musical Habana Pasión, una historia de amor que se estrena mañana en el Nuevo Teatro Alcalá y que ha supuesto el debut como primera actriz en un musical de la televisiva cantante.

Junto al cubano Yuro Leyva, en la que es su presentación en España, y acompañados de 25 artistas entre actores, cantantes, bailarines y músicos, protagonizan un nuevo musical ambientado en La Habana y compuesto por 23 canciones popularizadas por Benny Moré, Pérez Prado, Bola de Nieve, el Trío Matamoros, José María Vitier, Fran Fernández, Celia Cruz, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Xiomara Laudart, Los Van Van, los Orishas o Buena Vista Social Club.

Con dirección musical de Gito Maletá, al mando de la Cuban Ensemble Orquesta, y bailados por el Habana Pasión Ballet, estas canciones nos invitan a descubrir la historia de una chica española que, en el momento más difícil de su vida, viaja de vacaciones a Cuba. Allí conocerá a un hombre que le ayudará a descubrir las maravillas de esta isla caribeña, de la que no podrá escapar sin experimentar sensaciones y emociones que no podrá olvidar nunca.

El bolero, el chachachá, el mambo, la rumba, la guaracha, la columbia, el pregón, el guaguancó o la salsa, unidos al ballet neoclásico, flamenco, moderno, contemporáneo y afrocubano, son la propuesta de Habana Pasión que, con el objetivo de mostrar al público madrileño la magia de la Cuba de hoy y de siempre, se presenta con la colorista y optimista puesta en escena del director, actor y guionista cubano Isdel Mori.

Sígueme en twitter: @eduardodsolano

Tags: , , , , ,