1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (4 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Roman Polanski estrena ‘Un dios salvaje’, adaptación de la obra de Yasmina Reza

Un dios salvaje es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral de Yasmina Reza en la que se cuenta el enfrentamiento entre dos matrimonios muy diferentes que han de solucionar un problema surgido entre sus hijos de 11 años.

Dirigida por Roman PolanskiChinatown, La semilla del diablo, El pianista—, la película cuenta con un reparto de lujo. Jodie Foster El silencio de los corderos, Contact— y John C. ReillyChicago, Gangs of New York— dan vida al matrimonio Longsteet, los anfitriones, mientras que Kate WinsletEl lector, Revolutionary Road— y Christoph Waltz Malditos Bastardos— interpretan a los Cowan.

Lo que debía ser una reunión de unos padres para discutir un problema de sus hijos, pronto se convierte en un análisis de la violencia y sus consecuencias, de la sociedad y de las diferentes formas de afrontar la vida, el matrimonio o la paternidad.

La película acepta como punto de partida la herencia teatral del guión. La acción no sale del espacio de la casa de los Longstreet y en prácticamente todos los momentos de la película los cuatro personajes están juntos en escena. Polanski realiza la película con buen pulso, manteniendo los ritmos de las interpretaciones de los actores y del guión.

Un dios salvaje puede parecer a primera vista una comedia, ya que tiene numerosos momentos que despiertan las risas del público, pero esta impresión es sólo superficial, ya que en el fondo, la película está tratando temas mucho más trascendentales y nada cómicos, como la aceptación de la violencia en la sociedad, los problemas dentro del matrimonio, las dificultades para educar a un hijo o los problemas laborales. La acción adopta un ritmo frenético en el que la risa es inevitable, pero los temas de fondo de la película nos hacen reflexionar sobre ella al salir del cine.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO:Carnage

DIRECCIÓN:Roman Polanski

INTÉRPRETES: Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly, Christoph Waltz

DURACIÓN: 79 minutos

PAÍS:  Estados Unidos

Tags: , , , , ,