1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Plácido Domingo pondrá la lírica en el Universal Music Festival

Cártel Plácido Domingo Teatro Real

Plácido Domingo y Sonya Yoncheva abrirán los conciertos líricos del Universal Music Festival

El Teatro Real de la capital de España ofrecerá 11 espectáculos de pop, rock, flamenco y lírica hasta hasta el 30 de julio

El próximo 17 de julio, el Teatro Real de Madrid ofrecerá un concierto de Plácido Domingo y Sonya Yoncheva junto a la Orquesta Titular del teatro, bajo la dirección de Jordi Bernacer.

Domingo y Yoncheva interpretarán arias y dúos de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Jules Massenet y Ambroise Thomas.

Será dentro de la programación del Universal Music Festival 2022, cuyos 11 espectáculos tendrán lugar en el mejor teatro de ópera del mundo y que en la presente edición incluye, además de pop, rock y flamenco, tres conciertos líricos.

El segundo concierto, el 25 de julio, será ofrecido por la soprano Anna Netrebko, el tenor Yusif Eyvazov y el barítono Elchin Azizov, que actuarán junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Michelangelo Mazza. Interpretarán obras de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Charles Gounod, Jacques F. Halévy, Serguéi Rajmáninov y Piotr Ilich Chaikovski.

Finalmente, el 27 de julio, se presentará la ópera Hadrian, de Rufus Wainwright, en versión semiescenificada concebida por Jorn Weisbrodt, con dirección musical de Scott Dunn -al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real- y con el barítono Thomas Hampson en el papel titular , acompañado de Ainhoa Arteta y Xabier Anduaga.

Hadrian, segunda ópera del cantautor canadiense-estadounidense Rufus Wainwright, es un canto al amor inspirado en la bella y trágica relación entre el emperador Adriano y su joven amante Antínoo, muerto prematuramente en extrañas circunstancias. El espectáculo, que discurre como un viaje entre el frágil consuelo de la memoria y la inapelable realidad de la pérdida,  está apoyado por las impactantes imágenes del fotógrafo Robert Mapplethorpe.

Después del concierto de Manuel Carrasco del 1 de mayo, Universal Music Festival 2022 continuará con los conciertos de Luz Casal & Real Filharmonía de Galicia (20 junio), José Mercé (10 julio), Plácido Domingo junto a la soprano Sonya Yoncheva y a la Orquesta Titular del Teatro Real (17 de julio), ZAZ (24 julio), Anna Netrebko & Yusif Eyvazov (25 julio), Iggy Pop (26 julio), la ópera Hadrian (27 julio), Pablo López (28 julio), Hombres G (29 julio) y el Homenaje a Paco de Lucía (30 julio).

Tags: , , , , ,