1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Domingo celebrará sus 75 años dirigiendo Samson et Dalila

Les Arts

Les Arts será un hervidero…

El artista regresará a Valencia para la Temporada 2016-2017 como protagonista de uno de los espectáculos de abono

Plácido Domingo celebrará su 75 cumpleaños en el Palau de les Arts Reina Sofía con la dirección musical de la función de Samson et Dalila, de Saint-Saens, del próximo 20 de enero.

Roberto Abbado, responsable musical de este título, cede el podio para esta función a Plácido Domingo, quien ya anunció que mantendrá su vinculación con el centro de artes valenciano, que tiene el privilegio de ser uno de los pocos teatros que cuenta con su presencia de forma habitual.

La celebración de Operalia en 2006 en Les Arts marcó el inicio de la colaboración de Plácido Domingo con el teatro de ópera de Valencia, donde ha desarrollado tanto sus facetas de cantante y director como de promotor de nuevos talentos.

Ha cantado en Cyrano de Bergerac, Die Walküre, I due Foscari, Iphigénie en Tauride, Simon Boccanegra, Thaïs, Luisa Fernanda, Macbeth y en un concierto de zarzuela. Asimismo, ha dirigido Tosca, Le Cid, Manon Lescaut, Amelia al ballo, The Telephone, una Gala Homenaje a Puccini y sendos conciertos con la OCV.

Samson et Dalila es otra de las obras imprescindibles en la carrera de Plácido Domingo, que debutó el papel protagonista en el año 1965, en la Ópera de Chautauqua (Estados Unidos). Crítica y público han erigido al tenor como intérprete de referencia de la partitura de Saint-Saens, con grabaciones de esta ópera bajo la dirección de batutas como Daniel Barenboim, Myung-Whun Chung y James Levine.

En esta ocasión, Domingo dirigirá al tenor estadounidense Gregory Kunde (Sansón), a la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan (Dalila) y al barítono francés André Heyboer (Sumo Sacerdote); los tres conforman la terna protagonista de esta ópera que se representará además del 12 de enero, los días 14, 17, 20 y 23 de este mismo mes.

Domingo trabaja estrechamente desde 2009 con el Centre de Perfeccionament que, con sede en Les Arts, lleva su nombre. Este año regresará a finales del curso lírico para las audiciones de la próxima promoción del Centre y repetirá presencia para la Temporada 2016-2017 como protagonista de uno de los espectáculos de abono.

Pero antes de que lo haga Plácido Domingo será La Fura dels Baus quien vuelva a Les Arts. Será el próximo 12 de enero cuando la compañía teatral se reencuentre con el público del centro de artes valenciano.

Tags: , , , ,