1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Pepe Macías y la comedia de Franco y Hitler en Hendaya

Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco

Miguel Ángel Jiménez, Juan Carlos Mestre, Luis Yagüe y Rafael Galán protagonizan 'Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco'

Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco es el título de la disparatada comedia musical en la que Miguel Ángel Jiménez, Juan Carlos Mestre, Luis Yagüe y Rafael Galán nos proponen un viaje al pasado en el que, por primera vez, Francisco Franco y Adolf Hitler se unen sobre los escenarios.

La obra, que podrá verse a partir del próximo 18 de julio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, ha sido seleccionado como producción destacada del año 2011 para formar parte de la programación de la XVI edición de la Muestra de Teatro de las Autonomías en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y continúa actualmente con su gira tras su estreno el año pasado en la Red de Teatros de Madrid.

Escrita y dirigida por Pepe Macías, Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco nos lleva de la mano del humor al 23 de octubre de 1940, cuando Hitler y Franco se reunieron durante siete misteriosas horas en la localidad vasca de Hendaya. Con solamente cuatro actores, Macías reconstruye lo que pudo ocurrir, lo que quizá sucedió y lo que realmente pasó en este histórico encuentro entre los que ha descrito como “dos de los mayores dictadores con bigote del siglo XX”.

Y es que Macías tiene a sus espaldas una trayectoria cómica que le ha posibilitado enfrentarse en clave de humor a este momento decisivo en la historia de nuestro país, marcado por el secretismo. Tras iniciar su carrera de la mano del personaje Capitán Vallecas en Paramount Comedy, con el que estuvo tres años de gira por España, ha sido guionista y colaborador de programas como Sé lo que hicisteis (La Sexta) y ha dirigido varios montajes musicales en directo con la compañía sevillana Cuasiteatro.

Sígueme en twitter: @eduardodsolano

Tags: , , , , ,