1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Patrick Bruel ocupará el escenario del Nuevo Apolo de Madrid en mayo

Patrick Bruel

El artista pone el cartel de no hay billetes en todos sus conciertos (Foto: Louise Rhys)

El “talento del Sena” ha vendido 15 millones de discos y ha participado en más de 50 películas

Patrick Bruel ofrecerá el 24 de mayo un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Se trata sin duda de una de las figuras esenciales del espectáculo francés. En sus más de 30 años de carrera ha editado decenas de álbumes y ha protagonizado obras de teatro, musicales y medio centenar de películas.

Obtuvo su primer papel en el cine gracias al realizador Alexandre Arcady. Fue en 1979 cuando Bruel participa en Le coup de Sirocco. Más tarde, ambos colaboran de nuevo para El gran carnaval (1983), La gran Sagrada (1989) y K (1997). Tras convertirse en un actor imprescindible del cine francés, entre 1981 y 1983, representa en el teatro Saint-Georges Le Charimari.

De ahí se embarca en la música, con el gran éxito Marre de cette nana. En el 1989 publica su segundo álbum, Alors regarde, que reúne éxitos como Casser la voix y Place des grands hommes con los que se sube a los más grandes escenarios. En 1994 estrena su tercer álbum, en 1999 Juste avant y en 2002 grava Entre deux, nominado álbum del año y del que vendió alrededor de 3 millones de copias.

También en 2002 Bruel actúa en el teatro de la Madeleine, junto a Jacques Weber, en la obra policial Le limier, adaptación puesta en escena por Didier Long que será representada más de 150 veces en París.

En 2006, interpreta Des souvenirs devant, álbum que será 3 veces disco de platino y con el que realizó una gira en Francia y en los Estados Unidos.

A partir del 2008, Patrick Bruel decide revisitar sus propios éxitos en una gira acústica y más intimista en pequeñas salas. Con Seul… ou presque viaja por Francia, Bélgica, Suiza y Canadá desde octubre de 2008 a junio de 2009.

Tras lograr los papeles principales en Un secret, de Claude Miller, y Le Code a Changé, de Danielle Thompson, vuelve al teatro con la comedia Le Prénom, puesta en escena por Bernard Murat.

En 2012 estrena el séptimo álbum estudio, Lequel de nous. La gira marca el retorno triunfal de Patrick Bruel al escenario, en salas como el Royal Albert Hall de Londres o el Grand Estadio de Lille.

A partir del 2014, vuelve a los platós con películas como Les yeux jaunes des crocodiles, de Cécile Telerman, la comedia de Tonie Marshall, Tu veux ou tu veux pas, con Sophie Marceau y la comedia romántica de Anne Giafferi, Ange et Gabrielle.

Al final del año del 2015, estrena un nuevo álbum, Très souvent je pense à vous, donde interpreta las canciones de Barbara.

En 2107 estrena la película de Christian Dugay Un sac de billes y presta su voz al personaje principal -el koala Buster Moon- en la película de animación norteamericana Tous en scène, de Garth Jennings. También el año pasado participa el drama italiano de Sebastiano Riso, Una famiglia, junto a la actriz italiana Micaela Ramazzotti.

Tras haber vendido 15 millones de álbumes y participar en más de 50 películas, Patrick Bruel se dedica actualmente a la escritura de su próximo álbum. Y el 24 de mayo estará en Madrid.

Tags: , , , , ,