1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

‘My fair lady’, con Paloma San Basilio y Joan Crosas, sale de gira por España

cartel, My fair lady, paloma San Basilio, Joan Crosas

Fragmento del cartel con el que Paloma San Basilio y Joan Crosas recorrerán la geografía española

Londres, principios del siglo pasado. El Coronel Pickering reta a su amigo Higgins, profesor de Lingüística, a que en menos de seis meses logre convertir en una auténtica dama a Elisa Doolittle, una simple florista inculta y mal hablada a la que conoció a la salida de Covent Garden.

Éste es el punto de partida, conocido por todos los amantes del género musical, de My fair lady, la historia que Rex Harrison y Audrey Hepburn protagonizaron en el cine en 1964 y que recibió ocho Oscars incluyendo mejor película, mejor actor y mejor director.

Ahora, el musical de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, basado a su vez en la obra de teatro Pigmalión, de George Bernard Shaw, inicia una gira por España que comenzará el próximo 29 de junio en Santa Cruz de Tenerife, donde estará en cartel hasta el 8 de julio, y llegará a más de 20 ciudades españolas.

Audrey Hepburn, My fair lady, película

Audrey Hepburn fue doblada en la adaptación cinematográfica por la soprano Marni Nixon, que firmó guardar secreto por su participación y no apareció en los títulos de crédito

Paloma San Basilio saldrá por primera vez de gira con un musical, interpretando el papel de Elisa y acompañada por Joan Crosas, que volverá a encarnar el personaje de Alfred P. Doolittle. De la dirección, mientras tanto, se encargará Jaime Azpilicueta, que compartirá su trabajo con algunos de los profesionales que ya estuvieron implicados en la exitosa producción de 2001, cuando My fair lady se estrenó en Madrid y fue visto por más de setecientas mil personas en tan sólo dos años, alcanzando todo un récord para la época.

Ahora, el musical llega con una nueva propuesta escenográfica, que incorpora a través del empleo de las proyecciones las últimas técnicas teatrales, y un nuevo vestuario cuidado al detalle. Y es que ha pasado mucho tiempo desde que se estrenara en Broadway en 1956, cuando se convirtió en el musical más exitoso y aplaudido de su época, con 9 premios Tony (incluyendo el Premio a Mejor Musical), 2 Premios Theatre World Award, 2 Premios Drama Dek Awards y 6 Premios Olivier Awards.

Tras Tenerife, My fair lady visitará en su gira Las Palmas de Gran Canaria (del 12 al 22 de julio), San Sebastián (del 1 al 5 de agosto), Bilbao (del 15 de agosto al 9 de septiembre), Salamanca (del 13 al 16 de septiembre) o Pamplona (del 20 al 23 de septiembre), y pasará también por Málaga, Logroño, Palma de Mallorca, Burgos, Vigo, Gijón, Zaragoza, Cádiz, Vitoria, Alicante, Sevilla, Córdoba, Santander, Oviedo, Valladolid o Valencia.

‘La Bella y la Bestia’ recorrerá toda España y se representará en 17 ciudades distintas

Tags: , , , , ,