1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘Moonlight’ se impone como mejor película en la 89 edición de los Oscar

Mahsershala Ali

Mahsershala Ali gana el Oscar a actor de reparto (Foto: image.net)

La cinta de Barry Jenkins recibe también los galardones al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y al mejor guion adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin Mccraney)

La La Land gana seis premios

La Academia de cine de Hollywood ha entregado esta pasada madrugada (hora española) a Moonlight el codiciado Oscar a la mejor película del año. Además, ha premiado su guión -la adaptación de Barry Jenkins de una obra teatral de Tarell Alvin McCraney- y la interpretación de Mahershala Ali, en la categoría de actor de reparto.

Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea.

Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco formado por Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones, Figuras ocultas), la nominada al Oscar por este papel, Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42, The Knick), Alex R. Hibbert y Janelle Monáe (Figuras ocultas), y a la singular visión de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película se convierte en un retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas, que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

A pesar de no llevarse el premio «gordo», La ciudad de las estrellas – La La Land ha destacado en esta 89 edición de los Oscar al ser la película más premiada con 6 galardones.

La cinta –nominada a 14 premios– se ha alzado como ganadora en las categorías de mejor dirección (Damien Chazelle), mejor actriz protagonista (Emma Stone), mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor banda sonora original, y mejor canción (City of Stars).

La Academia de Hollywood ha reconocido la interpretación de Casey Affleck como mejor actor protagonista por Manchester frente al mar, que también ha sido premiada con el Oscar al mejor guión original.

Viola Davis, que protagoniza Fences junto a Denzel Washington, ha conseguido la estatuilla a la mejor actriz de reparto. Davis es la primera actriz afroamericana con más nominaciones de la historia del cine por un solo papel. Con Fences ha conseguido cuatro de los galardones más deseados por cualquier actriz en la historia: Premio de la Crítica Cinematográfica (Critics Choice), BAFTA Británico, Globo de Oro (otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera) y el Oscar de la academia. Sin olvidar que en 2o10 ganó por la misma obra el Tony de teatro.

El Oscar a Mejor Película de habla no inglesa lo ha logrado El viajante, el último filme del iraní Asghar Farhadi, quien obtiene su segundo Oscar, tras el galardón de 2012 por Nader y Simin, una separación.

Asghar Farhadi ha sido representado en la gala de los Oscars por Anousheh Ansari una ingeniera conocida por ser la primera mujer turista espacial y por Firouz Naderi, un reputado científico que trabajó para la NASA, ambos iraníes-estadounidenses. Farhadi no ha asistido a la ceremonia en respuesta a las políticas migratorias que Estados Unidos ha aplicado recientemente. «Mi ausencia se debe al respeto hacia la gente de mi país y de otros 6 países que han sido humillados por la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos», ha dicho el cineasta.

El viajante se estrena el próximo 3 de marzo.

Tags: , , , ,