1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (5 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La francesa ‘Intocable’, ‘Los idus de marzo’ de Clooney y lo último de Maribel Verdú, llegan a las taquillas españolas

Por Camino Ventura y Eduardo D. Solano

Maribel Verdú, Luisa Gavasa y Leticia Dolera protagonizan De tu ventana a la mía, el primer estreno de la semana, que llega a la cartelera avalado por tres nominaciones en la pasada edición de los Premios Goya (mejor dirección novel, mejor actriz de reparto y mejor canción original) y por su éxito en la Seminci, donde se alzó con el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director y una Mención Especial de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI). El debut de la cineasta Paula Ortiz es la historia de tres mujeres en diversas épocas cuyas vidas sufren un giro inesperado, y tendrán que enfrentarse a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad y su felicidad. Completan el coral reparto Roberto Álamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Álvarez-Nóvoa, Ramón Barea, María José Moreno, Cristina Rota, Luis Bermejo y Álex Angulo.

Dictado es la nueva película de Antonio Chavarrías (Las vidas de Celia), en la que a la pequeña Mágica Pérez le acompañan frente a las cámaras Bárbara Lennie, Juan Diego Botto y Nora Navas, entre otros. En este thriller de terror, que compitió en la pasada edición de la Berlinale, Chavarrías nos propone la historia de una niña que es acogida por un amigo de la infancia de su padre y su pareja tras quedarse huérfana. Su presencia hará sentirse desplazado a su padre de acogida, cuyo malestar irá aumentando cuando empiece a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña y a ver en ella las claves de un pasado terrorífico que había decidido enterrar.

Reese Witherspoon (En la cuerda floja, Sweet home Alabama) es la mujer de la que se enamoran dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy) y grandes amigos de la infancia, cuya amistad desaparecerá y se enzarzarán en una batalla de proporciones épicas que resultará en la destrucción de la ciudad de Nueva York. Éste es el punto de partida de Esto es la guerra, la nueva propuesta de McG (Terminator Salvation, We are Marshall) en la que comedia y acción se mezclan a partes iguales.

Otro de los estrenos de esta semana es Intocable, una de las películas revelación del año en Francia, donde ha sido vista por más de 18 millones de espectadores. La película cuenta la historia de Philippe, un aristócrata que vive en uno de los barrios más exclusivos de París, tetrapléjico debido a un accidente de parapente. Su vida dará un vuelco cuando decide contratar como ayudante a Driss, un joven de los suburbios que dará una nueva perspectiva a su situación.

La película más taquillera de la historia de Francia llega a nuestras pantallas: lea la crítica por Camino Ventura.

El exótico planeta Barsoon, también conocido como Marte, está en guerra. John Carter, un ex capitán militar de la Tierra, se verá transportado inexplicablemente allí, donde se verá atrapado en medio del conflicto. Taylor Kitsch, Lynn Collins y Willem Dafoe protagonizan esta película de ciencia ficción y aventuras dirigida por Andrew Stanton, quien ganó dos Oscars por Wall-E y Buscando a Nemo. John Carter se estrena en el centenario de la publicación de la serie de novelas que dio origen al personaje.

El último estreno de la semana es Los Idus de Marzo, la cuarta película de George Clooney como director. Steven es uno de los principales asesores del gobernador Mike Morris, uno de los candidatos en las primarias del partido demócrata. Ryan Gosling (El diario de Noah, Drive) protagoniza esta película en la que también participan actores como Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood o Marisa Tomei y el propio Clooney se reserva el papel del gobernador y candidato demócrata en su particular visión de los entresijos de la política estadounidense.

El poder y la ambición de la política, vistos por George Clooney: lea la crítica por Camino Ventura.

Síguenos en twitter: @caminovm y @eduardodsolano

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,