1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Madrid se sumergirá en el romanticismo del fado portugués

Misia

La fadista portuense Misia

El VIII Festival Internacional de Fado de Madrid se celebra en el Teatro Nuevo Apolo del 22 al 24 de junio

Madrid abre sus puertas del mundo al fado.

Misia, Katia Guerreiro y Carminho, las voces del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, participarán en el Festival Internacional de Fado de Madrid 2018, que tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo entre el 22 y el 24 de junio.

Gracias a los éxitos cosechados año tras año en Madrid el fado y su festival de referencia se han abierto camino a otras nueve ciudades en Europa, África y América Latina.

En la edición de este año el festival estará centrado en la temática El Fado de puertas afuera como muestra de la internacionalización de un género incluido en el listado del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y que en las últimas dos décadas ha ido creciendo y difundiendo la cultura y la marca de Portugal por todo el mundo.

Como cada año el plato fuerte serán los tres conciertos que tendrán lugar por primera vez en el Teatro Nuevo Apolo. Misia (viernes 22 junio) ofrecerá por primera vez en la capital de España su último espectáculo Pura vida; Katia Guerreiro presentará el sábado 23 de junio en exclusiva los temas de su nuevo álbum aún inédito; y el domingo, 24, Carminho cantará sus grandes éxitos y alguna sorpresa.

La programación musical se completará con las conferencias de la doctora en Arte y Patrimonio Andreia Brito del Museu do Fado, y una master class del maestro de la guitarra portuguesa, Pedro de Castro. Durante los días de festival se proyectarán en los Cines Doré los documentales de Ivan Dias Carlos do Carmo. Um Homem no Mundo y Mariza no palco do Mundo.

Y, además, entre el viernes y el domingo se podrá visitar la exposición El fado fuera de puertas producida por el Museo del Fado y por la EGEAC.

Tags: , , , , ,