- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Madrid calienta motores ante la llegada de los dos musicales más esperados del año

[1]La Gran Vía acogerá durante lo que queda de octubre el estreno de dos importantes musicales: mientras que El rey león llegará al Teatro Lope de Vega el 21 de octubre, la tribu de hippies de Hair lo hará el día 27 en el Teatro Arteria Coliseum, con escasa distancia entre ellos. Así, la calle más musical de la capital ya alberga los carteles de ambos espectáculos a la espera de sus estrenos.

Con motivo de la llegada del primero, ayer a las 20:00 horas el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dio la bienvenida a la compañía en el Patio de Operaciones del Palacio de Comunicaciones, y se representó uno de los números musicales más significativos del espectáculo para acabar con la iluminación especial creada con este motivo.

Hasta las 24:00 horas, la fachada principal del edificio de Correos proyectó, de manera excepcional, la imagen símbolo del musical, y los leones de la diosa Cibeles se volvieron amarillos. No en vano, El rey león aterriza en nuestro país avalado por los 70 premios que acumula y por el entusiasmo de los más de 60 millones de espectadores que han visto el espectáculo hasta la fecha.

Por su parte, Más de 100 mentiras, el musical creado a partir de canciones de Joaquín Sabina que se estrenó el pasado día 6, estará en cartel en el Teatro Rialto hasta el 25 de octubre. Mientras tanto, la producción Shrek El musical, que lleva en el Teatro Nuevo Apolo desde el 21 de septiembre y que triunfó durante 29 semanas en los escenarios de Londres y Broadway, no ha confirmado hasta qué fecha estará en cartel. Indudablemente, son buenos tiempos para el musical en Madrid.

‘Más de 100 mentiras’, el musical con las 22 canciones más duras de Joaquín Sabina [2]

El regreso de ‘El rey león’ arrasa en la taquilla americana mientras Madrid espera la llegada del musical [3]

El musical ‘Hair’ llega a Madrid en octubre con Lucía Jiménez encabezando el reparto [4]