1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (8 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

‘Los próximos tres días’, un thriller contado con cronómetro en mano

La última obra del cineasta Paul Haggis, ganador de dos Oscar, director de Crash y En el valle de Elah, guionista de Million Dollar Baby y Banderas de nuestros padres, ha cambiado su registro que, aunque siempre fue variado, en esta ocasión difumina con brío su sello personal, y se pasa a otro tipo de acción y personajes.

Los próximos tres días, protagonizada por Russell Crowe y Elizabeth Banks, es un thriller policíaco contado a contrarreloj. Una familia perfecta se ve destrozada por una acusación de asesinato. John Brennan hará todo lo posible por demostrar la inocencia de su esposa, Lara, mientras esta permanece en la cárcel.

Sus esfuerzos por liberar a Lara, mientras educa a su hijo, procurando que se vea lo más mínimamente afectado por la situación de desestructuración familiar que viven en su hogar, se ven acelerados cuando, tras tres años de condena, se rechaza la apelación final, y la situación de su mujer alcanza una situación insostenible. Tiene tres días para actuar, y si no logra su objetivo habrá perdido su última oportunidad.

El protagonista se ve envuelto en un mundo que hasta entonces le era totalmente desconocido, haciendo cosas que jamás hubiese imaginado, e inmiscuyéndose en sórdidos círculos en los que nunca se hubiese situado, para conseguir su objetivo: poder recuperar a su familia.

Liam Neeson, que realiza una intervención muy breve en el largometraje, asume el papel de consejero que abre la puerta hacia la delincuencia a John. Una pizca de asistencia para terminar salpicando con sus conocimientos el resto del guión.

La película, Los próximos tres días, de estreno el 5 de enero, es un remake de la francesa Pour elle, protagonizada por Diane Kruger y Vincent Lindon, del que toma incluso unas ideas de vestuario muy similares.

Tags: , , , , , , , , , ,