1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los corrales de comedias del Siglo de Oro vuelven a Madrid

Corraldecervantes

Siempre es bueno revisar los clásicos…

Desde el 24 de agosto y hasta el 24 de septiembre

El Siglo de Oro llega a Madrid con Fiesta Corral Cervantes.

Se trata de un novedoso proyecto de la Fundación Siglo de Oro. Como en los corrales de comedias del XVII los asistentes podrán comer y beber mientras disfrutan de los montajes teatrales y conciertos programados.

Tres representaciones distintas cada día y los sábados cuatro. Un total de ocho espectáculos diferentes sobre el Siglo de Oro se exhibirán durante un mes, un acontecimiento insólito en el Madrid actual.

Junto a las casetas de los libreros en la madrileña Cuesta de Moyano, del 24 de agosto al 24 de septiembre, todos los días de la semana desde la mañana hasta la noche se habilitarán tres zonas donde se presentarán obras de teatro, conciertos, talleres y actividades culturales.

La arteria principal será el Corral Cervantes, un espacio de 30×10 metros, cerrado, climatizado y tematizado, con un aforo de 250 localidades, suelo de madera, con un escenario de 6×6 metros, camerinos y taquilla.

Los montajes sobre textos clásicos, o de textos contemporáneos inspirados en la época, conciertos de música barroca, teatro de improvisación o teatro familiar, además de talleres y otros actos mostrarán los textos de, quizás, la época más floreciente de la cultura española (Cervantes, Quevedo, Lope de vega, Góngora…).

Dos obras teatrales distintas se exhibirán de lunes a sábado: Mujeres y criados con Fundación Siglo de Oro, y Los espejos de Don Quijote con Pánico Escénico Producciones; además, los más noctámbulos disfrutarán de la tercera función golfa con otras dos puestas en escena: A nadie se le dio veneno en risa, espectáculo de improvisación especialmente preparado para la ocasión por la premiada compañía Impromadrid y el insólito montaje de La Calderona, teatro clásico a ritmo de hip hop dirigido por uno de los componentes de Yllana.

Los sábados y los domingos, por la mañana y a primera hora de la tarde, será el turno para la familia con Y los sueños, sueños son por Tropos, teatro de títeres/La Tirita de Teatro y El coloquio de los perros en montaje de Cre.art Project/Amanece Teatro.

La semana se cerrará el domingo por la tarde con dos conciertos diferentes de música El teatro del arpa y Tonos humanos al ayre español, interpretado por reconocidos músicos especialistas en la época: Sara Agueda en el primero, y Laberintos Ingeniosos con Lucía Martín-Cartón y Xavier Díaz-Latorre en el segundo.

Las localidades pueden adquirirse desde este jueves 10 de agosto.

Tags: , , , ,