1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los cines españoles proyectarán las mejores óperas italianas

Filmax

Magnífica iniciativa para los amantes de la ópera

Filmax  distribuirá en los cines españoles toda la programación de Óperas que se representan en los principales coliseos de Italia. Así, las obras de La Scala de Milán, el Teatro Regio de Turín, Le Fenice de Venecia o Las Arenas de Verona, podrán verse en los mejores cines de España con subtítulos en español.

La realización se llevará a cabo con 7 cámaras en HD que seguirán cada detalle del evento permitiendo al espectador disfrutar del espectáculo de forma extrema y con la mayor calidad posible.

En total, más de 30 personas trabajarán en cada producción. La mayoría de las óperas serán en riguroso directo y algunas serán grabadas en directo y emitidas por los cines a partir de la fecha indicada.

El objetivo es ofrecer a los espectadores nuevos contenidos alternativos  y acercar el entorno único de los mejores escenarios italianos para un mayor disfrute de la ópera.

Para hacerse una idea de lo que esta inicitiva significa sólo basta con saber que para ver Turandot en la Scala de Milan sólo quedan 50 de las 19.600 localidades que se pusieron a la venta. Pero gracias a Filmax los espectadores podrán disfrutar de esta obra en los mejores cines de España a partir del 4 de junio.

Turandot, de Giacomo Puccini (a partir del 4 de junio desde el Teatro La Scala de Milán) es una Ópera en tres actos. Inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

Además, los espectadores españoles podrán apreciar Norma, de Vincenzo Bellini (a partir del 16 de junio desde el Teatro Le Fenice de Venecia). Se estrenó en el Teatro La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831 y es la ópera más característica de Bellini y la que mayor éxito ha tenido siempre. El personaje de Norma se considera como uno de los más difíciles del repertorio para soprano.

Don Giovanni, de W. A. Mozart (a partir del 21 de julio desde Las Arenas, de Verona), dirigida por Franco Zeffirelli, no es solo una de las grandes obras maestras del genio Mozart, sino también de la historia de la música.

El Elixir de amor (Gaetano Donizetti), Gala des Etoiles, la Juana de Arco de Giuseppe Verdi, La Cenicienta (Serguei Prokofiev) o El barbero de Sevilla, son otras de las obras que se podrán ver gracias a esta magnífica iniciativa que cuenta con la colaboración de la Rai Com, la nueva empresa de comercio de la Radiotelevisión italiana.

Tags: , , , , , ,