1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (4 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Los 40 años de Grease se celebran con una nueva producción del musical en Madrid

El próximo 21 de febrero tendrá lugar el regreso a Madrid de Grease, que con motivo del 40 aniversario del musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey en 1972, se presenta en la Gran Vía madrileña con una nueva producción musical bajo la dirección artística y coreográfica de Coco Comín y la dirección musical de Manu Guix.

Todos recordamos la película que dirigió en 1978 Randal Kleiser, y que supuso en lanzamiento a la fama de Olivia Newton-John y la consolidación de la carrera de John Travolta, pero ahora los encargados de llevarnos al Estados Unidos de los 50 con canciones como Hopelessly devoted to you, nominada al Oscar como Mejor Canción en 1979, son Edurne, Jordi Coll, Iván Santos y Manuela Nieto, entre un reparto de 33 artistas sobre el escenario.

Grease, cuyas entradas están ya a la venta, estará en el Teatro Arteria Coliseum durante 12 únicas semanas, y viene avalado por su éxito en Barcelona, donde ha superado ya los 83.000 espectadores convirtiéndose así en el musical más visto en Cataluña en un tiempo récord. Y es que el espectáculo cuenta con canciones que se han convertido en clásicos, como prueba que Summer nights y You’re the one that I want fueran número 1 de las listas inglesas en el año de lanzamiento de la adaptación cinematográfica, y que se vendieran 26 millones de copias de la banda sonora.

Sin embargo, el atractivo de Grease no radica solamente en su partitura, sino que sus intérpretes tienen mucho que ver. Edurne es la encargada de dar vida a Sandy, con el aval de haber interpretado con éxito al personaje en otra producción y de sus cuatro discos en el mercado, mientras que Danny Zuko, el papel que encumbró la carrera cinematográfica de Travolta, ha sido asignado a Jordi Coll, actor en diferentes series de televisión y con la experiencia a sus espaldas en musicales como Hair o Fama, el musical.

Kenickie, el mejor amigo de Danny interpretado en la película por el recientemente fallecido Jeff Conaway, será ahora el también concursante de Operación Triunfo Iván Santos, que ha protagonizado ya musicales como Hoy no me puedo levantar o Jesucristo Superstar. Por último, el personaje que interpretara Stockard Channing, Rizzo, tampoco ha caído en manos de una principiante, pues Manuela Nieto ha actuado en musicales como Hoy no me puedo levantar, Mamma Mia!, Fama, el musical, Flor de nit, Full Monty, Rent, El somni de Mozart y Drácula, el musical.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,