1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Lo mejor del cante, el baile y el toque se unen para homenajear a Morente

Enrique Morente

Enrique Morente (Foto: javierbelmonte)

Las estrellas del flamenco, Miguel Poveda, Carmen Linares, José Mercé, Arcángel, Pitingo, entre otros, cantarán en el memorial dedicado a Enrique Morente

El memorial Morente Más Morente arranca hoy, por fin, después de una larga campaña promocional. El Teatro Circo Price acogerá durante 3 días a los más destacados intérpretes del cante, baile y toque. Este mismo viernes 3 grandes conciertos flamencos darán comienzo a las 21:00 horas. A Pepe Habichuela con su hijo Josemi Carmona le seguirá José Mercé, Tomatito, Miguel Poveda; hasta que la bailaora Eva Yerbabuena cierre el primer concierto en homenaje del desaparecido cantautor.

El concierto del sábado empezará también a las 21:00 horas con la participación de Dorantes, al que seguirán Pitingo y Juan Carmona Habichuela (hijo), Diego Carrasco y Tomasito, Argentina, Arcángel, Carmen Linares. El baile de Farruquito finalizará el espectáculo.

La familia del Maestro adquirirá todo su protagonismo en el concierto que se celebrará el domingo a las 20:30 horas. Estrella, Soleá y José Enrique Morente actuarán con sus tíos Montoyita, Antonio Carbonell y la Globo, junto a Ángel Gabarre y sus primos Monty y Popo. Contarán además con un invitado de lujo, Antonio Orozco.

Otros eventos se sumarán al Memorial acercando disciplinas que estuvieron ligadas a la trayectoria del Maestro como las Bellas Artes. Destaca sobre estas actividades la exposición La Aurora de Morente que recoge obras de arte realizadas por Aurora Carbonell en estos tres últimos años. Enrique Morente, poco antes de morir, le pidió que no dejara de pintar y crear y que mostrara su trabajo. Toda la exposición tiene como figura central al genio y comprende cuadros realizados con diferentes técnicas, dibujos sobre papel y esculturas (desde el 14 al 25 de febrero).

Además del Teatro Circo Price, otros emblemáticos espacios de la ciudad de Madrid acogerán grandes espectáculos. La mítica sala La Riviera acogerá en su escenario el jueves 20 de Febrero a Eva Amaral, Javier Barón, Antonio Carmona, Javier Ruibal, Jorge Drexler, Enrique Heredia ‘Negri’, Jorge Pardo, Javier Colina, La Shica, Lagartija Nick, Loquillo, Raimundo Amador y Santiago Auserón, con sonidos que representarán el flamenco fusión, el flamenco pop y los territorios sonoros rockeros de Enrique, de Alfa a Omega.

También el Teatro Español albergará, el lunes 24 y el martes 25 de febrero parte del homenaje a Morente. La palabra, la literatura y la poesía serán protagonistas a través de cantes y recitados a cargo de destacados actores de la escena nacional. En la primera jornada, y bajo el título de Enrique, compañero del arte, Natalio Grueso, responsable del madrileño teatro, dirige a José Sacristán, Nicolás Dueñas, Luis García Montero, Laura García Lorca acompañados por Gerardo Núñez, Cepillo y Pablo Martín. El segundo día se reúnen Estrella Morente, Juan Diego y Joaquín Sabina, acompañados a la guitarra por Montoyita.

Todo esto y mucho más en recuerdo del Maestro.

Tags: , , , , ,