1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Las pantallas se llenan de cine infantil y navideño ante la llegada de las fiestas

Por Camino Ventura y Eduardo D. Solano

Abre los estrenos de cartelera de esta semana El Rey León 3D, el clásico que Disney que triunfa como musical en la Gran Vía madrileña y llega ahora en 3 dimensiones como propuesta para las vacaciones navideñas. Se trata de una oportunidad de revivir las aventuras de Simba, el cachorro de león que está deseando ser rey en oposición a los planes de su envidioso tío Scar, que quiere ascender al trono a toda costa y fuerza a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, se unirá a las andanzas de Timón y Pumba, un suricato y un jabalí, adoptando su estilo de vida relajado, el popular “hakuna matata”, y olvidando sus responsabilidades hasta que comprenda cuál es su destino y regrese para recuperar el lugar que le corresponde en el círculo de la vida.

Pere Ponce, Elsa Pataky y Claudia Abate participan, entre otros, en la película española Copito de Nieve, mezcla de animación e imagen real para contarnos cómo el único gorila blanco del mundo llega al zoo de Barcelona y acapara todas las miradas de los visitantes debido a su albinismo. Sin embargo, Copito de Nieve provoca también el rechazo del resto de gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos, e irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Desesperado por integrarse, se enfrentará a innumerables peligros acompañado de Paula, su mejor amiga humana; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera; hasta acabar descubriendo lo especial y querido que es siendo único.

Andrey Konchalovskiy escribe y dirige El Cascanueces 3D, una nueva adaptación de una de las historias más navideñas y en la que se basó Chaikovski para su popular ballet. La cinta nos propone un viaje a la Viena de los años 20 y a la vida de una niña que añora la compañía y la aventura y se siente sola pese a vivir en una casa repleta de objetos encantadores, molestada por su irritante hermano y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres. Su tío Albert, la víspera de Navidad, se presenta con un muñeco de madera cascanueces como regalo, y la imaginación de la niña se encargará de dar vida al obsequio. Juntos, emprenderán un viaje a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

Desde Italia llega una propuesta de cine fantástico, El hombre cerilla, la historia de un niño que vive en el campo con su padre, que siempre le está castigando sin salir de casa. Nominada en las categorías de Mejor Director Novel y Mejores Efectos Especiales en los David Donatello y proveniente de varios festivales como el de Foggia (Italia), donde ganó el premio a la Mejor Película, la cinta cuenta cómo su protagonista opta por fugarse en busca de un ser mítico, el hombre cerilla, que puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Esta decisión hará comenzar el verano más inolvidable de su vida, rodeado de estrambóticos amigos a los que se unirá una coqueta niña que llega al campo para pasar sus vacaciones.

Tom Hardy, Gary Oldman y Colin Firth protagonizan El topo, dirigida por Tomas Alfredson y basada en la novela homónima de John Le Carré. La historia nos sitúa en los años 70, cuando el fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Traición, ambición y mentira será lo que encuentre un agente al que encargarán una misión especial una vez se ha hecho a la idea del retiro, y es que hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, el protagonista irá recabando información y encajando las piezas que pueden llevarle al traidor.

El sangriento rey Hiperión y su ejército avanzan por Grecia, destruyendo todo a su paso de manera implacable y con el objetivo de vencer a los dioses del Olimpo y dominar el mundo. El joven campesino Teseo será el encargado de tratar de impedir que Hiperión consiga sus planes. Inmortals es una película épica y mitológica producida por los creadores de 300 y protagonizada por Henry Cavill, Stephen Dorff, y Mickey Rourke.

Sally es una niña tímida y retraída que se traslada a Rhode Island para vivir con su padre y la novia de éste en una vieja mansión que están reformando. La niña descubrirá una habitación precintada durante años en la que unas extrañas criaturas empezarán a amenazarla. No tengas miedo a la oscuridad es la ópera prima de Troy Nixey con un guión de Guillermo del Toro. Guy Pierce y Katie Holmes protagonizan esta película de terror.

Tras Historias de San Valentín, Garry Marshall dirige ahora Noche de fin de año, una película coral en la misma línea que la anterior y en la que numerosas historias cruzadas tienen como punto en común el amor y la cuenta atrás para el año nuevo. Un reparto plagado de estrellas como Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank y Sofía Vergara para esta comedia romántica navideña.

Pepe & Rubianes es un documental dirigido por Manuel Huerga sobre la figura del cómico Pepe Rubianes, fallecido en 2009. El documental mezcla imágenes de archivo de las actuaciones del actor y director teatral con otras familiares grabadas por él mismo y con declaraciones de compañeros como Joan Gracia, Joan Lluis Bozzo, Pep Molina o Joan Manuel Serrat para homenajear a este gran actor catalán.

Pietari vive en un tranquilo pueblo en el norte de Finlandia. La llegada de unos científicos americanos y sus investigaciones les llevarán a descubrir el secreto mejor guardado de la Navidad, que yace a 500 metros de profundidad bajo el pueblo. Rare exports: un cuento gamberro de navidad es una irónica comedia finlandesa en la que, tras estos extraños descubrimientos, la Navidad no volverá a ser la misma.

Cierra las propuestas de cartelera el estreno menos navideño de la semana, Route Irish, la última película del siempre comprometido Ken Loach, que en esta ocasión nos presenta la historia de Fergus y Frankie, dos antiguos miembros del ejército británico que se van a Bagdad para trabajar como escoltas privados. Pero en Irak Frankie morirá en la Route Irish, la carretera más peligrosa del mundo, y a su regreso a Liverpool, Fergus se obsesionará por descubrir los verdaderos motivos de la muerte de su amigo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,