1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘Las hijas del Capitán’, el libro de ficción más vendido en 2018

María Dueñas

María Dueñas ha vuelto a conquistar a los lectores con su última novela

Patria pasa al segundo puesto respecto a los libros más vendidos de 2017

Las hijas del Capitán fue el libro de ficción más vendido en España en 2018, según datos del Bookscan de Nielsen.

La nueva obra de María Dueñas, en la que hace un tributo a las mujeres que luchan contras las adversidades y aquellos que se lanzan a la aventura de la emigración, conquistó a los lectores con una trama ambientada en el Nueva York de 1936.

La tercera novela de Dueñas se ha colocado en el primer puesto de la lista superando a Patria, la obra de Fernando Aramburu enmarcada en el conflicto vasco que se sitúa como la segunda novela de ficción más vendida del pasado año, tras encabezar la lista en 2017.

Por su parte, el thriller del escrito suizo Joël Dicker, La desaparición de Stephanie Mailer, cierra el top tres de 2018. Narra un espantoso crimen cometido el 30 de julio de 1994 en la ficticia ciudad costera de Orphea, en los Hamptons (Estados Unidos).

Yo, Julia, de Santiago Posteguillo, ganadora del último premio Planeta, es la cuarta más vendida. La historia de Julia Domma, esposa del emperador Séptimo Severo, ha gustado a quienes se han visto inmersos en los conflictos de género en las esferas de poder.

Por su parte, Javier Castro destaca en la lista por ser el único autor que cuenta con dos obras suyas entre las diez más vendidas el pasado año. La primera de ellas, El día que se perdió la cordura, está en el quinto puesto. Este thriller romántico es la primera obra del autor malagueño, que en 2018 publicó su segunda obra, El día que se perdió el amor, que también se ha colado en el ranking ocupando el octavo puesto.

En sexta posición se encuentra la obra Tú no matarás de Julia Navarro, una novela ambientada en la postguerra española que cuenta el viaje de dos hermanos en busca de un futuro más prometedor. Justo un peldaño por debajo de la lista destaca La villa de las telas de Anne Jacobs, libro que se ha popularizado coincidiendo con el lanzamiento de su segunda parte.

Para cerrar el ránking de libros de ficción más vendidos de 2018 se sitúa el fin a una trilogía de novela negra, Los señores del tiempo, con la que Eva García Sáenz de Urturi pone punto y final a la saga La ciudad blanca. La lista se completa con la obra El fuego invisible de Javier Sierra, ganadora del Planeta 2017.

Tags: , ,