1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La presentación de su segundo disco trae a España a Trombone Shorty

El trombonista de jazz Trombone Shorty ofrecerá dos únicos conciertos en nuestro país para presentar su último trabajo For True. El primero tendrá el lugar el 27 de septiembre a las 21:00 horas en la Sala Bikini de Barcelona, y el segundo el 28 de septiembre a las 21:00 horas en la Sala Joy Eslava de Madrid.

For True es el segundo disco de este norteamericano de 23 años, que viene cargado de “SupaFunRock”, un sonido propio que Shorty ha desarrollado mezclando el jazz de New Orleans, su ciudad de origen, con funk de alto voltaje y guitarras a buen volumen. En este trabajo ha contado con la colaboración de Lenny Kravitz, Kid Rock, Ledisi, Warren Haynes y Jeff Beck, entre otros.

Trombone Shorty toca el trombón y la trompeta y se maneja entre el jazz, el funk y el rap. Cursó con éxito sus estudios en el prestigioso centro de Nueva Orleans para las Artes Creativas, uniéndose así a la lista de ex alumnos como Marsalis, Harry Connick Jr. y Nicholas Payton, y tiene su propia banda, la Orleans Avenue, con la que ha conseguido varios galardones del mundo del jazz y puede presumir de haber tocado en las giras mundiales de U2 y Lenny Kravitz. Además, este joven instrumentista ha colaborado con Norah Jones en el Jazzfest 2007, con Diana Krall en el Madison Square Garden en 2005 o con el rapero Juvenile en el VoodooFest de 2008.

Tags: , , , , , , , , , , , ,