1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘La isla mínima’ se va a México con 10 Goya bajo el brazo

La isla mínima

La isla mínima arrasó

La isla mínima ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 57 edición de los Premios Ariel en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

La designación de la película dirigida por Alberto Rodríguez se produce después de que se haya proclamado clara triunfadora de los Goya 2015, en la que ha obtenido 10 estatuillas.

La película, que se inició a rodar en octubre de 2013, acaparó el mayor número de premios: Mejor Película, Mejor Director (Alberto Rodríguez), Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz Revelación (Nerea Barrios), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario.

En la fiesta del cine español de 2015, El Niño, de Daniel Monzón, que optaba a 16 estatuillas, se impuso en las categorías técnicas de Mejor Sonido, Efectos Especiales, Dirección de Producción y Canción Original.

En Mejor Interpretación Masculina de Reparto, fue Karra Elejalde el elegido por su papel en Ocho apellidos vascos.

No fue éste el único premio para la comedia que ha sido un hito en la cinematografía española, porque el título firmado por Emilio Martínez Lázaro, que aspiraba a cinco trofeos, también consiguió el de Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Carmen Machi) y actor revelación (Dani Rovira).

También debutaron en los premios del cine español la opera prima 10.000 Km, que obtuvo el premio a la Mejor Dirección Novel para Carlos Marques-Marcet; la cinta animada Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, que además consiguió el Goya al mejor guión adaptado firmado por Claro García, Cristóbal Ruiz y Javier Fesser; el filme polaco Ida, de Pawel Pawlikowsky, como mejor película europea.

Además, el film de Carlos Vermut Magical Girl, obtuvo el Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Bárbara Lennie).

En la categoría de Mejor Película Documental, la ganadora fue Paco de Lucía. La búsqueda, de Curro Sánchez Varela. Y Relatos Salvajes, el film de Damián Szifrón, ganó el Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

Vea la lista completa de los Premios Goya 2015

Tags: , , , , ,