1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘La gran estafa americana’, gran triunfadora de los Globos de Oro

American Hustle

American Hustle

La película, que se estrena el 31 de enero, consigue 3 galardones

La gran estafa americana (American hustle) dirigida por David O. Russell (El lado bueno de las cosas, The Fighter) y protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams, y Jennifer Lawrence, ha conseguido 3 de los 7 Globos de Oro a los que estaba nominada. La cinta ha conseguido el premio a mejor película comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lwarence).

Antes de los premios logrados esta pasada madrugada en Los Ángeles, la película ya consiguió los premios a la mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión otorgados por el Círculo de Críticos de New York, 13 nominaciones a los Critics Choice Awards, 10 nominaciones a los BAFTA, varias nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG) y David O.Russell ha sido nominado a los premios del Sindicato de Directores.

La nueva película de David O. Rusell está basada en un famoso caso de corrupción que conmocionó a los Estados Unidos en la década de los 70. American Hustle cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. Al igual que las dos películas previas de David O. Russell, La gran estafa americana (American Hustle) desafía su género para contar una historia de amor, reinvención y supervivencia.

El escándalo real comenzó como una operación encubierta del FBI. Preocupado por los delitos de guante blanco –y eventualmente por la corrupción política– John Good y Anthony Amoroso, del FBI, trabajaron con un estafador, Mel Weinberg, para crear una operación encubierta. Weinberg y el FBI crearon una empresa falsa, liderada por un falso jeque árabe, con el propósito de ofrecer sobornos a oficiales a cambio de favores políticos; al final, Weinberg se convirtió en el testigo estelar en los casos del FBI contra seis miembros de la cámara de representantes y un senador de los Estados Unidos, que fueron condenados por varios cargos; además de otros cargos oficiales del gobierno que fueron condenados, entre los que se incluía el alcalde de Camden (Nueva Jersey).

Por otra parte, 12 años de esclavitud, la película sobre un hombre negro libre que vive 12 años de esclavitud, ha salvado los muebles con el premio a la mejor película dramática. Otro de los grandes triunfadores de la noche ha sido el director mexicano Alfonso Cuarón, galardonado por Gravity. Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street), Cate Blanchett (Blues Jasmine) y Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), también han sido premiados; y Breaking Bad ha sido la gran ganadora de la noche en la categoría de drama televisivo.

La película protagonizada por DiCaprio se estrena en España este viernes 17 de enero y en ella da vida a Jordan Belfort, el corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus alegres colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores. Basada en hechos reales, la cinta sigue la alucinante transformación de Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. Después de conseguir un dineral en tiempo récord, Belfort se lo gasta de la forma más absurda en mujeres, tranquilizantes, cocaína, coches, su impresionante esposa y un deseo ilimitado de poseerlo todo. Mientras su empresa, Stratton Oakmont, alcanza la cima y él se entrega a los placeres más hedonistas, la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acercan a su imperio de excesos.

Por su parte, Alex Ebert, líder del grupo Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, ha logrado el Globo de Oro a la mejor banda sonora original por Cuando todo está perdido, cuyo estreno en España está previsto para el 14 de febrero.

Tags: , , , ,