1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La colección Thyssen-Bornemisza permanecerá en España 15 años

Museo Thyssen-Bornemisza

Una de las obras del expresionismo alemán actualmente expuestas en el Thyssen-Bornemisza

El Mata Mua de Gauguin regresará al Museo Nacional

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y Carmen Thyssen-Bornemisza han firmado un acuerdo para que la colección de 400 obras de arte que la baronesa tiene depositada en concepto de préstamo provisional en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza permanezca en España durante los próximos 15 años.

El precio del contrato es de 6,5 millones de euros al año; las más de 400 pinturas y esculturas de la colección un valor de 1.040 millones de euros.

A las obras de la colección depositadas ya en el Thyssen-Bornemisza, la baronesa añade el Mata Mua de Paul Gauguin que salió de España con una licencia de exportación en 2019.

Además, el Ministerio de Cultura y la Fundación Thyssen-Bornemisza colaborarán con Carmen Cervera en la ordenación definitiva del museo de pintura que está organizando en San Feliu de Guixols.

Este acuerdo pone fin a nueve años de prórrogas del préstamo que Carmen Thyssen rubricó con el Estado en 2002 y conlleva el reencuentro de las colecciones del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza -propiedad del Estado- y la de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza.

Entre las cuatrocientas obras destacan pinturas y esculturas de artistas como Braque, Brueghel el Viejo, Canaletto, Fragonard, Gauguin, van Gogh, Juan Gris, Kandinsky, Matisse, Miró, Monet, Nolde, O’Keeffe, Picasso, Pissarro, Renoir y Rodin, entre otros. 

Tags: , , , , ,