1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

‘La ciudad de las estrellas – La La Land’ logra 14 nominaciones a los Oscar

Upimedia

Los protagonistas de La La Land deben estar contentos

La llegada (Arrival), la última película del director Dennis Villeneuve, se ha hecho con 8 nominaciones y Manchester frente al mar también está entre las favoritas al recibir 6 nominaciones

La ciudad de las estrellas – La La Land se ha convertido este martes en una de las 3 películas más nominadas de la historia de los Oscar, igualando el récord de Titanic y Eva al desnudo, con 14 nominaciones.

La película, que lleva más de 4,5 millones de euros recaudados en España desde su estreno el 13 de enero, se convierte así en la favorita de esta 89 edición de los Oscar.

La ciudad de las estrellas, que ya hizo historia en los Globos de Oro, ha sido nominada en las siguientes categorías: mejor película; mejor director, Damien Chazelle, que también ha sido nominado en la categoría de mejor guion original; mejor actor, Ryan Gosling; mejor actriz, Emma Stone; mejor banda sonora original; mejor canción original por partida doble Audition (The fools who dream) y City of Stars; mejor montaje; mejor fotografía; mejor edición de sonido; mejor mezcla de sonido; mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.

La llegada (Arrival), la última película del director Dennis Villeneuve, se ha hecho con 8 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood: mejor película y mejor director, Dennis Villeneuve; mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Moonlight (estreno 10 de febrero) ha logrado también 8 nominaciones a mejor película, mejor director (Barry Jenkins), mejor guión adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin Mccraney), mejor actor de reparto (Mahershala Ali), mejor actriz de reparto (Naomie Harris), mejor banda sonora (Nicholas Britell), mejor fotografía (James Laxton) y mejor montaje (Joi Mcmillon, Nat Sanders)

Seis nominaciones han sido para Lion, que se estrena en España el 27 de enero. La película basada en la historia real de Saroo Brierley, un niño de cinco años que tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta antes de que una pareja australiana lo adopte, ha sido nominada a mejor película, mejor actor de reparto (Dev Patel), mejor actriz de reparto (Nicole Kidman), mejor guión adaptado (Luke Davis), mejor fotografía (Greig Fraser) y mejor banda sonora original (Dustin O’Halloran y Volker Bertelmann)

También Manchester frente al mar, que se estrena en España el próximo 3 de febrero, ha conseguido las nominaciones a mejor película; mejor director, Kenneth Lonergan, que también ha sido nominado en la categoría a mejor guión original; mejor actor, Cassey Affleck; mejor actor de reparto, Lucas Hedges y mejor actriz de reparto, Michelle Williams.

Cuatro nominaciones -mejor película, mejor actor (Denzel Washington), mejor actriz de reparto (Viola Davis), y mejor guión adaptado (August Wilson)- ha conseguido Fences. Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por August Wilson en 1983, ganadora del Premio Tony a la Mejor Obra de Teatro y galardonada también con el Premio Pulitzer al Mejor Drama.

Se estrena en España el próximo 24 de febrero y ya ha ganado el Globo de Oro que otorga la HFPA (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) a la mejor actriz de reparto, Viola Davis, que junto a Denzel Washington obtuvo el Premio Tony cuando juntos interpretaron la obra en Broadway en 2010.

Animales nocturnos, estrenada en España el 2 de diciembre, ha conseguido la nominación a mejor actor de reparto, Michael Shannon.

Kubo y las dos cuerdas mágicas, ha sido nominada a mejores efectos visuales y a mejor película de animación.

¡Ave, César! ha conseguido la nominación en la categoría de mejor diseño de producción.

Passengers, del director Morten Tyldum, con dos nominaciones, y 20TH Century Women, del director Mike Mills y protagonizada por Annette Bening, Elle Fanning y Greta Gerwig, con una nominación, también estarán presentes en la ceremonia de entrega que se celebrará el 26 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

También dos nominaciones ha conseguido Florence Foster Jenkins, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Meryl Streep (nominada a mejor actriz), Hugh Grant y Simon Helberg. Esta cinta ha logrado asimismo una nominación a mejor diseño de vestuario (Consolata Boyle)

Por su patre, Fuego en el mar, de Gianfranco Rosi, está en la lista de películas nominadas en la categoría de mejor largometraje documental.

En la categoría de mejor película de habla no inglesa destacan Toni Erdmann, de Maren Ade y El viajante, de Asghar Farhadi. Toni Erdmann, estrenada el 20 de enero, ha triunfado en importantes festivales, ha sido enormemente reconocida por la crítica cinematográfica y finalmente se ha ganado al público, resultando un éxito de taquilla.

Por su parte, el último y esperado trabajo de Asghar Farhadi se estrenará el 24 de marzo. El director iraní ha vuelto a sorprender con su última película, consolidándose como uno de los directores más relevantes del panorama cinematográfico actual. Es la segunda vez que Farhadi participa en la carrera por el Oscar. Ya recibió la estatuilla a Mejor Película de habla no inglesa por Nader y Simin, una separación en 2012.

En la disputa por el Oscar a mejor película de habla no inglesa estará la danesa Land of mine. Bajo la arena. Inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Tras el fin de la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.

Tags: , , , , ,