1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (6 votos, media: 4,33 de 5)
| Print This Post

‘La chispa de la vida’ de Álex de la Iglesia llega con fuerza a los cines españoles

Por Camino Ventura y Eduardo D. Solano

Con guión de Randy Feldman y dirigida por Álex de la Iglesia, abre los estrenos de cartelera La chispa de la vida, la historia de un publicista en paro que es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo y cuya situación económica es desesperada. Nadie valora ya que fuera el creador del popular eslogan «la chispa de la vida» de Coca-Cola, pero todo cambiará cuando sufra un accidente que le casi le provoque la muerte y lo absurdo y dramático del suceso provoque el interés de los medios de comunicación. Así, el protagonista decide contratar a un representante y aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. La película, que ha supuesto la nominación de Salma Hayek y José Mota a los Goya como Mejor Actriz y Mejor Actor Revelación, respectivamente, cuenta además en su reparto con la presencia de Guillermo Toledo, Blanca Portillo, Javier Gutiérrez, Carolina Bang, Fernando Tejero, Nerea Camacho, Juanjo Puigcorbé o Juan Luis Galiardo.

La hora más oscura es una película de ciencia ficción protagonizada por un grupo de estadounidenses y británicos que se verán atrapados en Moscú en un momento en que un inexplicable desastre mundial ha arrasado el mundo causando fallos en los dispositivos eléctricos. Unidos por el miedo, se las arreglarán para encontrar un refugio subterráneo sobreviviendo con lo que pueden, y a medida que van explorando en busca de supervivientes se darán cuenta de que la amenaza todavía sigue presente y que deberán adaptarse lo más rápido posible para poder protegerse si quieren sobrevivir. Protagonizan la cinta Rachael Taylor (Transformers, La lista), Emile Hisrch (Mi nombre es Harvey Milk, Destino: Woodstock) y Max Minghella (La red social, Nueva York para principiantes), entre otros.

Escrita y dirigida por Rose Bosch, que debutó como directora con Animal en 2005, La redada nos propone un viaje a la Francia de 1942, cuando los judíos empiezan a ser encerrados en el Velódromo de Invierno para ser llevados después a los campos de exterminio nazi. Protagonizada por Jean Reno (León, Los visitantes), Mélanie Laurent (Malditos bastardos) y Gad Elmaleh (Medianoche en París, Las aventuras de Tintín), la película supone un relato, con importante carga crítica, sobre la vergüenza humana del colaboracionismo de Vichy, y nos acerca a la vida de Joseph, un niño judío de once años que tiene que llevar una estrella amarilla cosida en su abrigo, sólo una más de las constantes humillaciones que sufre la comunidad judía en el París ocupado.

Tras la muerte de su esposa, el anciano Miguel decide emprender un viaje desde Valencia hasta Argelès-sur-Mer, un pequeño pueblo de Francia adonde llegaron miles de refugiados tras la Guerra Civil. Las olas es el segundo largometraje de Alberto Morais tras Un lugar en el cine, película a mitad de camino entre el documental y la ficción protagonizada por Víctor Erice y Theo Angelopoulos, y ha participado en festivales como el de Sevilla y el Festival Internacional de Cine de Moscú, donde recibió los premios de Mejor Película y Mejor Actor para su protagonista, Carlos Álvarez-Nóvoa. El reparto lo completan Laia Marull, Armando Aguirre, Marthe Villalonga y Sergio Caballero.

En Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, y tras ser declarado culpable por difamación, Mikael Blomkvist es contratado por un anciano empresario para tratar de esclarecer un crimen cometido cuarenta años atrás en una pequeña isla de Suecia. Para ello, el periodista contará con la ayuda de Lisbeth Salander, una joven e inadaptada hacker. David Fincher —Seven, El club de la lucha— dirige la adaptación estadounidense del best seller sueco Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de la trilogía Millenium escrita por Stieg Larsson. La película está protagonizada por Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer y Robin Wright.

Daniel Craig investiga a ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’: lea la crítica de Camino Ventura.

Cerrando los estrenos de cartelera aparece Arkin, un ladrón que decide robar una valiosa joya de la caja fuerte de una casa para poder saldar la deuda que tiene con su ex-mujer. Pero una vez que entra en la casa, verá que alguien se le ha adelantado: un asesino en serie experto en técnicas de la Inquisición española. Arkin se encontrará atrapado en un peligroso juego mientras intenta salvar a la misma familia a la que intentaba robar. The collector es una película que mezcla elementos de thriller, terror y ese nuevo género en el que se han convertido las películas con psicópatas torturadores. Protagonizada por Josh Stewart, Andrea Roth y Juan Fernández, la película está escrita y dirigida por los responsables de Saw IV, Saw V y Saw VI.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,