1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘La bella y la bestia’ supera los mil millones de dólares en todo el mundo

Disney

El comportamiento de la cinta en taquilla es espectacular

En España ha rebasado los 20 millones de euros en recaudación

La última adaptación del clásico musical de Disney La Bella y la Bestia está siendo un auténtico cuento de hadas para sus productores, que ven como la recaudación en taquilla revienta todas las previsiones.

La película dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens en los papeles principales ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

La cifra global de recaudación es de más de 1.046 millones de dólares ganados sobre todo en el mercado americano, al que corresponde un 43% de la recaudación, 458 millones de dólares.

El resto de mercados suponen un 56.2% de la recausdación, que se traducen en más de 588 millones de dólares. Al mercado americano le sigue China, donde la cinta recaudó 85 millones de dólares, Reino Unido (76 millones), Brasil (37), y Corea del Sur con 34 millones de dólares. Aún queda su estreno en Japón el 21 de abril.

En Europa, Oriente Próximo y África, la película supera la taquilla final de Mascotas, Buscando a Dory, El Libro de la Selva, Deadpool, Zootrópolis, Batman contra Superman, Capitán América: Civil War y Escuadrón suicida.

En España, donde se convirtió en la mejor apertura del año, ha recaudado ya más de 20 millones de euros, después de que más de 3.3 millones de espectadores hayan visto la película (3.366.383), en cuya versión doblada al castellano, Michelle Jenner pone voz a Bella, Miguel Angel Jenner a Din-Don y Bely Basarte interpreta las canciones de la protagonista.

Tags: , , , , ,